El mejor Betis llega a tiempo para la escalada 3-0. Real Betis – Real Sociedad

0
464
El Betis venció con mucha solvencia a la Real Sociedad (3-0) en un encuentro donde demostró toda su calidad y barrió en la mayor parte del partido a los donostiarras, con un vendaval ofensivo que además le sirve para ganar el golaverage a un rival directo.
 

Con la baja de Fekir, Rubi no varió en exceso el equipo, dando entrada únicamente a Aleñá en el doble pivote junto a Guardado, escudado en el triple central con Édgar de líbero.

El inicio fue muy disputado, con largas posesiones y fuertes disputas en balones divididos, aunque el Betis llegaba con algo de más peligro al área rival aunque sin concretarlo en ocasiones reales.
 
Canales tuvo la primera en un mano a mano a mediados del primer tiempo, y en ese mismo córner asistió a Borja Iglesias apra que con un cabezazo pusiera el 1-0.
 
Con el resultado a favor, el Betis se mostró superior a su rival, ordenado y sin sufrir sobre su portería. Además, presionando la salida de balón rival con la que disfrutó de varias ocasiones.
 
Gracias a esa presión, justo antes del descanso consiguió ampliar su ventaja, robando Emerson cerca del área realista y asistiendo a Joaquín para poner el 2-0 en el 45‘.
 
En el segundo tiempo, a pesar de que el Betis disfrutó de una clara ocasión por mediación de Álex Moreno nada más empezar, el dominio cambió de bando.
 
La Real Sociedad comenzó a llegar con mucho peligro por las bandas, salvando Joel en varias ocasiones a su equipo, en especial una desde el centro del campo tras una mala salida.
 
Con esta bajada de intensidad de los suyos, Rubi dio entrada a Guido Rodríguez para dar mayor tensión a su equipo e intentar evitar la fácil circulación de balón visitante por el centro.
 
Aunque sufrió lo suyo, poco a poco este acoso se fue disipando con el paso de los minutos, gozando además el Betis de alguna clara ocasión, como un córner directo que a punto estuvo de anotar Joaquín.
 
En los últimos minutos, con el partido roto, el equipo verdiblanco tuvo múltiples ocasiones para cerrar el marcador, pero no fue hasta el descuento por mediación de Canales cuando puso el 3-0, con el que además le gana el marcador particular. Un resultado que debe servir para reafirmarse y buscar la remontada en la clasificación.
 
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno, Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez 67′), Canales, Joaquín (Tello 82′) y Borja Iglesias (Loren 74′).
 
Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel 80′), Llorente, Le Normand, Aihen, Merino, Guevara, Odegaard, Oyarzábal, Portu (William José 70′) e Isak (Barrenetxea 56′).
Goles: 1-0 (26′): Borja Iglesias. 2-0 (44′): Joaquín. 3-0 (94′): Sergio Canales.
 
Colegiado: Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó a Diego Llorente (15′), Guardado (22′), Álex Moreno (68′) y Emerson (91′).