El mejor regalo es la victoria. Previa Villarreal CF – Real Betis

0
3342
J19-Real Betis vs RC Celta

Dos equipos que han dejado su ilusión copera atrás y que no vivieron su mejor fin de semana, buscan, en esta nueva jornada, volver a la senda de la victoria y hacerse con tres puntos muy importantes de cara a sus objetivos en la competición liguera. A base de actitud y de recuperar fuerzas, Villarreal y Betis se enfrentarán en tierras castellonenses con la idea de hacerse con un triunfo en este día de San Valentín.
 
Las rachas no duran para siempre
 
El Real Betis superó una mala racha y comenzó una nueva. La suerte comenzó a sonreírle tanto en la Copa del Rey como en LaLiga, encadenando varias victorias seguidas, pasando rondas y también puntos en la clasificación. Sin embargo, lo bueno no dura para siempre y todo se ha torcido en solo una semana. Febrero no ha comenzado de la mejor forma, pero los verdiblancos siguen centrados en su objetivo y quieren volver al sendero positivo de nuevo. 
 
El conjunto de Manuel Pellegrini cayó en la competición copera contra el Athletic Club en la tanda de penaltis. Esto podría suponer coger al Barça con más ganas o acabar aún más desanimados. Es cierto que el Betis peleó y no le puso las cosas fáciles al cuadro culé, pero acabó cayendo y saboreó, después de varios días, otra amarga derrota. Lo más positivo fue otro gol de Borja Iglesias, quien continúa recuperando la confianza en él mismo y ganándose la de su afición. Pero ahora toca hacer los deberes frente al Villarreal sin los lesionados Bartra, Camarasa, Borja Iglesias ni Lainez.
 
A seguir peleando
 
El Villarreal tampoco es que haya vivido su mejor semana. El esfuerzo pasa factura y el cansancio se va notando conforme pasan las semanas. El submarino amarillo no pudo hacerse con el derbi copero. El Levante, en su propio feudo, se impuso por la mínima y destrozó el sueño de su contrincante de plantarse en las semifinales de la Copa del Rey. Además, en la competición doméstica, los de Emery tuvieron que conformarse con sumar solo un punto contra uno de los recién ascendidos esta temporada, el Elche.
 
Con esas tablas de la pasada jornada, el Villarreal encadena cuatro partidos consecutivos en LaLiga cosechando solo empates. Es cierto que se mantiene en una buena posición en la clasificación, optando a posiciones europeas, pero no debe relajarse si no quiere que le arrebaten ese premio y empiece a complicarse la cosa. Por ello, necesita volver a sumar de tres en tres y más ahora que ha acabado su sueño copero, aunque será con la enfermería a tope: no estarán Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar, Samu Chukwueze, Rubén Peña, Étienne Capoue, Manu Trigueros y Francis Coquelin.
 
El submarino dueño de su océano
 
Es complicado sacar los tres puntos de un feudo como el del Villarreal. El submarino amarillo tiene a su favor el factor campo frente a los verdiblancos, pues le ha surtido efecto en sus últimas citas. En el último encuentro entre ambos en este escenario, el de la temporada pasada, el cuadro castellonense sobrepasó contundentemente a un Betis que vivía horas bastantes bajas. Goleó, anotó cinco tantos, encajó sólo uno y se hizo con un triunfo bastante merecido sin mucha oposición. Los dos últimos duelos han tenido lugar en el Villamarín. En el de la campaña anterior, volvió a vencer el Villarreal, mientras que el de la primera vuelta se saldó con empate. 
 
El Real Betis busca darle una vuelta de tuerca a lo ocurrido últimamente. Tendrá que hacerlo en un campo ajeno y difícil, pero así es como tiene que demostrar esa garra y actitud que valen sacar partidos hacia delante y, sobre todo, ante rivales como éste que puede llegar a ser puntos muy valiosos.