El MVP más especial: Joaquín Sánchez se despide del fútbol con un doblete en su homenaje.

0
19879

Joaquín Sánchez se retiró del fútbol profesional el día de ayer en el Benito Villamarin. Fueron 60 mil personas que querían despedir al astro del fútbol español en la ciudad del Sol, nadie quería quedarse fuera de él gran evento, siendo así hasta la lluvia una de las protagonistas de la noche. Junto a grandes amigos y ex-compañeros se dio inicio a una noche llena de risas y compañerismo.

Todo el mundo del fútbol debe ser consciente de lo que genera el nacido en El Puerto de Santa María, con sus chistes, simpatía y obviamente su talento, enamoró a España, Europa y a todo el mundo fanático de la esférica. El jugador andaluz decidió invitar a muchos jugadores conocidos por el beticismo y leyendas del fútbol, entre estos se encontraban: Sergio Ramos, Casillas, Oliveira, Denilson, Van Nistelrooy, etc.

Pero vamos a lo que nos concierne, Joaquín supo despedirse con dos goles en el partido. El 1-1 y también el 2-1 firmando una gran remontada para el Real Betis histórico. El primer gol fue facilito, un buen pase a Borja Iglesias que estaba más que solo, entrega horizontal raso a Joaquin que solo debe empujarla y así anotarle el 1-1 a Casillas, portero del equipo de leyendas, el segundo gol no tardó en llegar, 3 minutos después de la primera anotación, solo contra el arco para poner el 2-1 momentáneo.

La mejor jugada de nuestro MVP el día de hoy vendría en el segundo tiempo, no es un gol, ni tampoco un gran regate, es su despedida definitiva. En el minuto 17 de la segunda parte saldría el jugador para dar por cerrada su etapa como futbolista profesional, primero en el túnel, encontrándose con su familia, su esposa y dos hijas y seguido a esto, pausando el encuentro por unos momentos y con un Villamarin casi explotando con el himno del glorioso Real Betis Balompié, en su taquilla de vestuario, quitándose las botas, la camiseta, sumido en llanto de emoción y poniendo un punto final en su carrera.

Al finalizar el encuentro se instaló un escenario donde pudo decir unas palabras, destacando a la afición bética como la mejor del mundo, yo creo que tampoco hay dudas de eso. El ahora ex-jugador del Real Betis seguirá en las filas de la institución verdiblanca donde el mismo menciona que quiere seguir poniendo el club a la altura de la afición.

Se nos va un icono, una leyenda y una persona increíble, el cual demostró lo que es el Betis y se ganó el cariño del mundo entero, se va Joaquín, pero se añade otra barra más a nuestra camiseta y escudo, la barra número 14 es de Joaking Sánchez, muchas gracias por todo.

Bético Chileno.