El nuevo Betis sigue enrrachado 1-0. Crónica Real Betis vs Getafe CF

0
3669

El Betis volvió a conseguir otra victoria ante el Getafe (1-0) en un partido donde fue notablemente superior y desperdició varias claras ocasiones, incluido un penalti de Canales, pero Borja Iglesias se encargó de transformar el suyo a falta de cinco minutos para poner a su equipo en Europa.
 

Pellegrini mantuvo su filosofía de no tocar lo que funcionaba, por lo que no tocó el once que venció en La Cerámica, más allá del cambio obligado de Víctor Ruiz por lesión, dando entrada a Sidnei.

El encuentro empezó con un ritmo muy alto, generado por la verticalidad que propuso el Betis y el desorden defensivo del Getafe, generando llegadas locales peligrosas. La más clara llegó a los cinco minutos, cuando Loren cazó un pase al portero de la zaga, se fue de Soria, pero no acertó a meterla en la portería.
 
Pocos minutos después, Fekir cayó lesionado y tuvo que entrar Tello para sustituirlo, algo que afectó de forma decisiva al equipo verdiblanco, llegando con mucho menos peligro. Un disparo de Guardado desde lejos en el 12′ fue el bagaje de los verdiblancos en el primer tiempo, que no supieron superar el bloque bajo madrileño.
 
El Betis amasó la posesión en busca de huecos (acumuló un 74% de posesión), pero le faltaba ese futbolista que generara desequilibrio y girara a su rival. El Getafe, por su parte, apenas generó nada, más allá de alguna recuperación alta que no inquietó a Joel.
 
Tras el descanso, el ritmo de partido volvió a crecer mucho y los espacios permitieron que volviesen a llegar las ocasiones. La primera la tuvieron los béticos, con una combinación entre Canales y Tello que Loren no pudo empujar a gol. El 10 verdiblanco tuvo una poco después, pero Soria atajó bien abajo el disparo cruzado desde dentro del área.
 
La intensidad del Getafe también le sirvió para estar cerca de la portería de Joel, especialmente una recuperación de Arambarri que terminó él mismo rematando fuera por muy poco.
 
Cuando más lejos estaba el Betis del gol, le llegó la oportunidad perfecta para romper la lata. El exbético Chakla dio un manotazo a Borja Iglesias en una disputa y el árbitro señaló penalti a falta de 15 para el final, aunque Canales no pudo aprovecharlo, deteniendo el primer disparo Soria y tirando fuera el rechace.
 
Con la mejor opción perdida, todo parecía abocado a un empate irrevocable por las numerosas y claras ocasiones perdonadas por parte de los verdiblancos. Sin embargo, el fútbol volvió a darle otra oportunidad al Betis. Chakla volvió a cometer penalti sobre Borja Iglesias y esta vez fue el Panda el que se encargó de poner el 1-0 a falta de cinco minutos.
 
Hasta el final, el cuadro bético defendió su renta con uñas y dientes, quedándose incluso con uno menos por la doble amarilla de Carvalho, aunque sufrió menos de lo esperado hasta el final. Con estos tres puntos, el Betis duerme sexto y sigue apretando la zona de arriba.
 

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
12Sidnei Defensa
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista 65'
18Guardado 14 Centrocampista 69'
8Fekir 11 Centrocampista
10Canales Centrocampista 61'
16Loren 9 Delantero
24Aitor Ruibal 17 Delantero
11Tello 7 Centrocampista
9Borja Iglesias 16 Delantero 84'
17Joaquín 24 Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
14Carvalho 18 Centrocampista 92'
Pellegrini Entrenador
  1 1 4 1 9 6

Entrenador: Pellegrini

Getafe CF

13David Soria Portero
21Sofian Defensa
2Djene Defensa
17Olivera Defensa
3Cabaco Defensa 37'
9Ángel 24 Delantero
12Nyom 26 Centrocampista 80'
15Cucurella Centrocampista
18Arambarri Centrocampista 44'
20Maksimovic 9 Centrocampista
23Cucho 7 Delantero
24Aleña 9 Centrocampista
26Kubo 12 Delantero
7Mata 23 Delantero
9Enes Ünal 20 Delantero
  3 8

Entrenador: Bordalás