El nuevo proyecto del Real Betis Féminas da sus primeros pasos

0
9558

Nuevo proyecto a la vista en el Real Betis Féminas. Tras certificar la permanencia en primera una temporada más, parece que el club quiere darle un vuelco a esta sección. Aún en junio, ya han sido varias las noticias que dan a entender que se avecinan grandes cambios. 

En primer lugar, ya ha habido varias bajas confirmadas. Las de Eva Llamas y Mari Paz Vilas, que no han renovado contrato, y la de Juan Carlos Amorós. Lo más probable es que estas no sean las únicas despedidas. 

Posteriormente, se confirmó la llegada de Miguel Roda a la secretaría técnica. De esta manera, el onubense deja de ser el entrenador del filial verdiblanco para encargarse de otras nuevas labores en la planta noble del club.

Y su primera gran decisión ha sido la de escoger un nuevo entrenador. En el día de ayer, el club hizo oficial la incorporación de Francis Díaz como técnico del Real Betis Féminas hasta 2024. Un grandísimo fichaje, pues el tinerfeño, en sus últimas temporadas a cargo del Granadilla Tenerife, ha conseguido dejar al equipo entre los diez primeros clasificados siempre. Esta campaña, las blanquiazules han finalizado en la quinta posición tras un año de récord en el que han estado en la pomada por los puestos Champions.

Tras darse la noticia, tanto entrenador como director deportivo han querido mostrar sus ideas de crecimiento. La intención del club con este salto es el de aspirar a algo más que a ir temporada tras temporada en primera sin ton ni son. Por lo que parece, que a lo mejor por fin estamos ante una apuesta seria por la sección femenina del Real Betis Balompié. Ahora tendremos que estar atentos a los siguientes movimientos del equipo y a las decisiones que se tomen con la actual plantilla.