El panda es de Champions 2-1. UNOxUNO del Real Betis – Girona CF

0
283

En el partido más gris de la temporada, el Betis volvió a sacar la maquina competitiva y ganar un partido que no merecía vencer pero que supo aprovechar sus momentos y los errores del rival. Borja Iglesias continua con su idilio con el gol y pone al Betis antes del parón en lo alto de la tabla de la liga. Se vio un buen Girona en el Villamarín.

Gris. A ratos, terrible. Por momentos, insufrible. Pero se ganó, que es lo que importa. El Betis salió vivo de su propia encerrona ante un Girona muy bien plantado en el Villamartín que complicó sobremanera el hacer de un Betis que acabó exhausto el partido. Una victoria más, pleno en el Villamarín y momento para recuperar efectivos en ataque ya que el hoy al Betis se le vio sufrir mucho arriba.

El Betis salió dominando completamente al rival, presionando muy arriba y volcando sus ataques por las dos bandas. Canales venía muy a la derecha juntándose con Montoya y Luiz Henrique para dejar volar a Alex Moreno en la izquierda mientras que Rodri ocupaba más el pasillo interior. Ese dominio duró cinco minutos.

El Betis parecía y se sentía muy cómodo, y esa comodidad le llevó a la pasividad en el primer ataque y transición del Girona. Miguel Gutiérrez entró muy fácil por el medio y encontró al otro lateral totalmente libre ya que Rodri no le siguió y Luiz Felipe rompió el fuera de juego al estar muy hundido.

Tras el gol, al Betis le comenzaron las dudas, primera vez en la temporada y en mucho tiempo en casa de ir por debajo en el marcador, pero se resolvieron rápido en la primera acción de calidad del partido con ese tacón de Borja que provocó el penalti a Rodri. Minuto 15 y el partido como al comienzo.

El Betis sufrió toda la primera parte por el costado diestro. Riquelme y Miguel Gutiérrez siempre hacán 2 vs 1 ante Montoya y el lateral, hoy carrilero, llegaba siempre a línea de fondo y decidía bien. Un primer tiempo donde el Betis, salvó el primer tramo de encuentro antes del gol del Girona, nunca se sintió cómodo y durante muchos tramos se le vio falto de ideas salvo en las botas de Canales y Borja.

A cada minuto que iba corriendo el Betis se iba desdibujando cada vez más, a la pasividad sin balón se le unió una velocidad bajísima con él, y a un Canales que bajó muchos enteros. Aun así, el Betis acabó la primera parte algo mejor que en el conjunto de Michel y pudo marcar en una ocasión de Luiz Henrique. El Betis se fue al descanso empate en una primera parte realmente muy floja del conjunto de Pellegrini.

La segunda parte comenzó con el mismo guion que en la primera, el Girona transitando rápido y el Betis demasiado frágil en faceta defensiva. La tuvo Reinier para el 1-2 pero por suerte se fue al palo. El Betis necesitaba una reacción evidente ya que, a la fragilidad defensiva, se le estaba uniendo una falta de idea y claridad arriba que estaba pesando mucho al equipo. Ni William ni Canales estaba acertados en sus entregas y las dos bandas pasaban totalmente desapercibidos en el juego.

El Girona seguía creciendo y el Betis dudaba en todas sus facetas, lo que llevó a un tramo donde estuvo sometido totalmente a su rival. El Girona llegó en numerosas ocasiones y pudo, y por merecimiento debió ponerse, por delante del marcador ante un Betis muy negativo donde solo con los chispazos de calidad de Canales llegaba al área rival con cierto peligro. Y eso que el cántabro no hizo un buen partido.

Los minutos transcurrían, Pellegrini por fin alineó a W. José y Borja, aunque no cambió el sistema pero el Betis no mejoraba. Pero seguía en el partido. Y este equipo, aunque no esté bien, siempre es peligroso y competitivo. Antes eran los rivales quienes aprovechaban los errores de los verdiblancos, ahora es el Betis. El panda aprovechó un error grosero de Samu Saiz para poner por delante a un equipo verdiblanco que se mantuvo en el partido y terminó aprovechando su oportunidad para ganar un partido que nunca, en temporadas pasadas, lo hubiera conseguido. Lo que es la dinámica y la competitividad.

El uno a uno:

  • Rui Silva (6): Estuvo seguro en la mayoría de acciones, aunque el Girona disparo poco entre los tres palos, sí llegó en numerosas ocasiones.
  • Montoya (3): Nervioso, impreciso y con un déficit con y sin balón evidente por la falta de minutos. Sufrió muchísimo las subidas del carrilero del Girona y lo pasó realmente mal en defensa.
  • Pezzella (5): Sufrió muchísimo las acometidas de los atacantes catalanes. Está a un nivel más bajo de lo que acostumbra.
  • Luiz Felipe (6): Líder en la zaga, aunque tampoco completó un gran partido como el resto del equipo.
  • Alex Moreno (5): Más en labores defensivas que ofensivas. El planteamiento del Girona hizo estragos a los laterales verdiblancos. Aun así llegó varias veces a línea de fondo pero terminó decidiendo mal. En defensa más flojo de lo normal.
  • Guido (6): No fue el partido para brillar y sí para apretar los dientes y en esos Guido es un seguro. Sin estar brillante, cortó numerosos ataques del rival.
  • William Carvalho (5): Terminó el partido agotado, con balón estuvo más impreciso de lo que acostumbra.
  • Canales (5): Dio sentido a los pocos ataques del Betis fructíferos. Dejó detalles de calidad, pero no estuvo nada consistente en su juego y terminó por desaparecer.
  • Rodri (5): Mejor en banda izquierda que en derecha. Estuvo bastante poco certero en entregas, pero siempre se ofreció y dio alternativas de juego lo cual es bastante positivo parta el equipo.
  • Luiz Henrique (5): Lo intentó sin mucho exito. El Betis necesitaba que ganase su duelo ante el carrilero, que le encarara, pero no lo hizo. Su anarquía táctica, y el planteamiento del rival, hizo que el Betis sufriera por su costado.
  • Borja Iglesias (9): Quien gana el partido hoy. Está de dulce. El segundo gol se lo inventa él. Y, además de los dos goles, fue quien dio más sentido al juego del equipo.
  • Aitor: (7): Mejoró mucho al equipo tras su salida a todos los niveles. El Girona estaba volando por la izquierda y desde que entró a Aitor frenó la sangría. Además, aportó en ataque.
  • William José (5): Pellegrini le alineó junto a Borja, pero le puso en banda izquierda y el brasileño no estuvo nada cómodo.
  • Edgar (6): Salió para frenar todos los centros laterales del rival y así lo hizo. Buenos minutos.
  • Paul (6): Salió para refrescar el centro del campo y retener el resultado.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería