El “Pie de Pista” en Fútbol sala.

0
3813

El “Pie de Pista” en Fútbol sala, a diferencia del Fútbol, se coloca enfrente de los banquillos Así es más fácil observar todo lo que pasa en la pista, los cambios, las camisetas voladoras de portero-jugador, las carreras por la banda para solicitar el tiempo muerto…

Es cierto que es una posición de riesgo por los balonazos, pero te permite estar a centímetros de los jugadores, ver su planteamiento, su lectura del partido, escucharlos y determinar mejor el por qué de cada decisión.

La labor del pie de pista consiste en tener mil ojos y comentar lo que pasa en la pista, en el banquillo y en la grada. Comentar los goles, con sus estadísticas…

Todo lo que a ti, que estás en casa, pueda aportarte valor para conocer y entender mejor lo que está pasando en el partido.

Un minuto antes de que acabe el partido solicito las entrevistas. Un jugador de cada equipo. El 1º, del equipo contrario al MVP, lo elijo en función de cómo ha transcurrido el partido. La 2ª entrevista es al MVP del partido. Lo que la gente vota por Twitter con el hashtag #LNFSenGol

Al terminar, aprovecho para hablar fuera de micro con jugadores, entrenadores, directores deportivos, departamento de comunicación… Siempre digo que son mi otra familia y es agradable verlos y poder preocuparme por cómo están, no solo por un resultado

Nunca he tenido este referente cuando estudié la carrera. Quiero que veáis que el “Pie de Pista” es una figura maravillosa.

Esta soy yo y ésta es mi VIDA

Gracias a Betisweb por esta maravillosa fotografía que tanto me representa

Alba Adá-Lameiras