El Plan 2022 echa a rodar. Previa Real Betis vs RC Celta

0
5631

El Real Betis recibe al Celta el domingo a las 18:30h en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini buscarán continuar con la buena dinámica de 2021 para recibir el Año Nuevo.

Con muy poquito tiempo para celebraciones regresa la competición doméstica a la casa verdiblanca. Y lo hace con un Betis – Celta que contará con numerosos contratiempos debido a la nueva ola de la pandemia; aforo limitado, jugadores positivos, cartas en la manga…

A pesar de todas las complicaciones, los verdiblancos están obligados a ganar y prolongar así su espectacular momento de forma. Pase lo que pase, los béticos finalizarán la primera vuelta terceros, pero, de conseguir los tres puntos, aumentarán su renta respecto al octavo clasificado (Valencia) en 8 unidades. Tras el pinchazo en el Nuevo San Mamés, donde la puntería local dejó sin premio a los nuestros, los hombres de Manuel Pellegrini quieren encadenar la tercera victoria consecutiva como locales, tras haber vencido a Real Sociedad y Levante en los últimos enfrentamientos.

Enfrente tendrán a un Celta de Vigo que se aloja en la decimocuarta posición clasificatoria, a cinco de los puestos de descenso y a ocho de Europa. Los del ‘Chacho’ Coudet han conseguido dos victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos, despidiendo el año con un holgado triunfo sobre el Espanyol por 3-1.

Entre los positivos por coronavirus y las lesiones musculares, Pellegrini no podrá contar con Miranda, Montoya, Sabaly, Camarasa, Bravo, Pezzella, Paul y Rober, además de Guido, que cumple sanción disciplinaria por acumulación de tarjetas. Rui Silva, portero portugués, ha entrado en la convocatoria tras haber perdido a su padre el pasado jueves.

Por su parte, el conjunto celeste presenta una incógnita total para el encuentro. Apenas hace unos días presentaban nueve contagios por coronavirus. Coudet dará la convocatoria el mismo domingo por si pueden unirse algunos jugadores más que den negativo en el último test. Solari y Galhardo son las bajas confirmadas para el choque.

XI probables

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, V. Ruiz, Á. Moreno; William Carvalho, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Galán; Tapia, Cervi, Brais Méndez, Beltrán; Aspas, Mina.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido