El primer asalto es para el equipo chileno. Crónica: Colo-Colo 5-0 Real Betis

0
282

Segundo encuentro del equipo por Sudamerica, pero primero en Chile, El Real Betis se enfrentaba al vigente campeón del fútbol chileno, Colo-Colo, equipo que venía de perder por 3-4 en el inicio de este triangular amistoso, disputado previamente al mundial.

El once del Real Betis sin sorpresas al ser un partido amistoso, muchas rotaciones y algunos jugadores titulares (Moreno, Ruibal, Canales y Fekir).

El primer tiempo comenzó con un traspié de Víctor Ruiz cometiendo una mano que sería penalti para el equipo “Blanco”, el cual sería despejado por el portero Dani Martín, Colo-Colo siguió presionando y tras un pase largo a línea de fondo y un Dani Martín a muchos metros de la línea gol, llegaba el primero de Colo-Colo y de Lucero, para empezar con una noche desastrosa. Ni siquiera pasaron 5 minutos para que otro pase largo y una desatención de la zaga bética ocasionara el segundo gol a manos de Bouzat para el equipo local. Pasados los 30 minutos de juego llegaría la primera y tal vez única llegada de peligro para el Real Betis tras un gran disparo de Nabil Fekir que fue muy bien desviador por el portero del equipo chileno para que finalmente el balón se estrellara en el larguero. De ahí al final del primer tiempo el partido tuvo un tramo bastante sucio con un juego muy de roce y brusco por parte de Colo-Colo, ocasionando tras un golpe, la lesión del número “10” Sergio Canales que terminó saliendo del campo de juego cojeando y muy “mosqueado” por la situación . Acababa así la primera parte en el “Ester Roa” de Concepcion.

La segunda parte comenzó diferente, un Betis que entraba con una actitud algo más destacable, lo cual no duraría demasiado y solo confirmaría el mal nivel demostrado en esta gira por Sudamerica. Pasados 10 minutos del segundo lapso, Colo-Colo volvía a recuperar el terreno y adueñándose del partido. Minuto 70 de juego y tras una gran jugada del equipo chileno llegaba el tercero a manos de Gabriel Costa. Cuando nada podía ser peor llegaría Lucero con una jugada individual increíble y anotaba el 4-0 en una noche donde el equipo de Sevilla solo quería que se pitara el final.

Ya con los ánimos bajos y sólo esperando el final del partido, llegaba “la manita” a manos de Cristian Zavala, y se cerraba una noche terrible para los dirigidos por Manuel Pellegrini que perdían por 5-0 su segundo amistoso en suelos sudamericanos. Queda el segundo round ante el mismo equipo en el estadio “Sausalito” de Viña Del Mar donde se espera que el Betis cambie la imagen para revertir al menos un poco la situación desastrosa vivida en esta gira de amistosos por Sudamerica o devolverse sin gloria a España, esperando que esto no les afecte en la temporada para seguir luchando por cosas importantes como nos han teñido acostumbrados estas temporadas al mano del ingeniero.

El chileno Bético

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería

Real Betis

25Dani Martín Portero
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
6Víctor Ruiz 21 Defensa 29'
15Álex Moreno Defensa
4Paul Centrocampista 87'
8Fekir Centrocampista
11Luiz Henrique 7 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
10Canales C 14 Centrocampista 44'
29Juan Cruz 18 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
14Enrique 10 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 69'
18Dani Pérez 29 Centrocampista
21Félix 6 Defensa
7Marcos Fernández 11 Delantero
  5 3 1 10

Entrenador: Pellegrini