El primer escalón del sueño superado. UNOxUNO del CFI Alicante – Real Betis

0
5763

El Betis cumplió en su estreno en la Copa del Rey sin muchos alardes, pero sin dar ninguna opción a un rival que luchó dignamente con armas futbolísticas (y que es de destacar). William Carvalho y Joaquín destacaron para bien en los de Pellegrini mientras que Lainez y Borja Iglesias desaprovecharon su oportunidad.

Pellegrini alineó un once con la mayoría de jugadores no habituales, pero con algún jugador que ha contado con bastantes minutos a lo largo de la temporada. Y el equipo compitió pero no fue muy superior a un rival que sorprendió al Betis y a los aficionados con un muy buen gusto a la hora de jugar al fútbol. Rivalizó el balón y supo salir de la presión del equipo verdiblanco.

El Betis exhibió pegada y confianza en la primera mitad con ese gran disparo de Tello y la internada de Joaquín para regalar el gol que debe hacer despertar a Lainez, pero fue un partido bastante igualado y donde se vio a algún jugador del Betis tomándose con más calma y otros, como Paul, compitiendo y rindiendo. Una primera mitad sin mucha historia, sin mucho fútbol, pero con lo más importante hecho: el resultado encarrilado…

…Y sentenciado si no lo estaba ya. Con el tercero de Joaquín, el Betis volvió a incidir en el agujero en la espalda del lateral derecho rival, como en el segundo gol, y Joaquín recogió el rechace de un golpeo que no debía haber perdonado Borja Iglesias. El partido ya estaba cerrado y más con el cuarto en otra gran acción de Joaquín y Pellegrini realizó los primeros cambios de jugadores más habituales para darles descanso para el fin de semana.

No hubo mucho más partido tras el cuarto gol, el Betis continuó llegando con menos acierto que en los minutos anteriores y al Alicante se le fue acabando la energía tras la hora jugada y los goles encajados.

El Betis sigue adelante y queda un partido menos para llegar a uno de los objetivos de la temporada: la final de esta Copa.

El uno a uno:

  • Joel (6): Tras casi un año sin competir cumplió en un partido donde apenas le dispararon a puerta. Aún así no mostró dudas en las acciones a balón parado.
  • Bellerín (6): Cumplió el trámite por las lesiones de sus compañeros. Apareció y dobló cuando debía y fue sustituido en cuanto el partido estuvo cerrado.
  • Bartra (8): Estuvo muy seguro, rápido y siempre anticipándose a cualquier pase peligroso para la defensa del Betis. Además marcó un gran gol antes de ser sustituido con todos los deberes hechos.
  • Edgar (7): Como Bartra, los dos centrales del equipo no dieron una sola opción a los delanteros rivales.
  • Miranda (5): Hizo un partido digno pero no destacó en materia ofensiva en un partido que estaba para ello. Está perdiendo su duelo particular con Alex.
  • Paul (7): Sigue demostrando que merece más minutos y que es un buen sustituto para Guido. Hoy hizo un buen partido, destacando tanto defensiva como con balón. Muy metido en el encuentro.
  • William (8): Si el Betis hizo un partido serio fue en mayor o menor medida por la actuación del portugues. Completó una buena actuación siendo el organizador del equipo.
  • Joaquín (7): En un partido que no le pesó físicamente pudo destacar por su calidad técnica y lo hizo. Dos asistencias y alguna jugada para el recuerdo. Sigue siendo diferencial en algunos momentos y tramos de partido y de la temporada.
  • Lainez (5): Pese a su gol, partido totalmente discreto del mexicano. Apareció poco, pecó de individualista en varias acciones y apenas pudo desbordar por su banda. Oportunidad desperdiciada
  • Tello (6): Lo que se espera de él. Tiene esa capacidad de generar goles para el equipo sin estar destacando y así hizo el primero en un auténtico golazo. Intercaló tramos destacables con otros intrascendentes.
  • Borja Iglesias (5): Desaprovechó una oportunidad para subir sus estadísticas de goles y quitarse un poco el peso de la responsabilidad. Estuvo más acertado en la segunda, también sus compañeros le buscaron más, pero no tuvo una acción clara. Salvo, claro, la del gol de Joaquín que aunque se la saquen debería haber ido para dentro sin dar ninguna opción.
  • Aitor Ruibal (6): Dio descanso a Bellerín y volvió a realizar un partido serio a nivel defensivo en un encuentro que ya estaba cerrado, digno de elogiar.
  • Kike Hermoso (6): Llevaba mucho sin aparecer por el terreno de juego del primer equipo tras su gran encuentro ante Osasuna y ya lo mereciá. Buenos minutos.
  • Rodri (5): Decepcionantes minutos del canterano. Entró y buscó entrar en el juego pero estuvo bastante desacertado en todas sus acciones.
  • Robert (SC): No tuvo minutos y apenas presencia en el encuentro. Sorprende lo poco que jugó en un partido que estaba para ello.
  • Alex Moreno (SC): Salió un rato y provocó una acción de gol que Rodri falló. Está enchufadisimo.

Post del partido
Ficha del partido