El primer propósito del nuevo año. Previa Real Betis – Sevilla FC

0
2865
Año nuevo, pero no vida nueva. Todo continúa igual y la competición doméstica sigue su transcurso. De hecho, algunos siguen teniendo los mismos deberes pendientes y ese es el caso de un Real Betis que está dejando más decepciones que alegrías y tiene que empezar el 2021 por todo lo alto. Los verdiblancos reciben a su eterno rival, se enfrentan al duelo más especial del año, pues el Benito Villamarín acogerá al Sevilla para estrenar el nuevo calendario anual.
 
Esperando su dosis
 
El final de 2020 fue el resumen del año que ha atravesado el Real Betis. Una montaña rusa con más caídas que subidas. Un equipo muy flojo, al que se le hace daño fácil y al que le cuesta un mundo sacar sus partidos hacia delante. El recibir tantos goles ha sido una de las sombras más oscuras de los de las trece barras, pero todo esto va mucho más allá. Se despidió del año cayendo ante un Levante que le endosó otros cuatro goles (4-3) y no hubo manera de rascar, al menos, un punto. Ahora, los deberes se acumulan y quedan pendientes para un encuentro tan especial como vital ante el Sevilla. 
 
La noticia más positiva de cara a este examen es la vuelta de Sergio Canales, quien ha demostrado ser el alma y la ambición de este equipo. Reúne todo eso que muchas veces tanta falta hace en el resto de la plantilla: ambición y actitud. Quienes no estarán para el técnico Manuel Pellegrini son Dani Martín, Víctor Camarasa, Cristian Tello, Álex Moreno, Marc Bartra ni William Carvalho.
 
Siempre hacia arriba
 
Con dos partidos menos disputados que el Betis, el Sevilla ya se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación y tiene pensado seguir manteniendo la vista hacia arriba. Es el segundo equipo con menos tantos en contra tras el líder, el Atlético de Madrid, y esa es una de las bases para estar donde está actualmente. Es decir, que el cuadro bético y el conjunto sevillista son la noche y el día actualmente. 
 
Los de Julen Lopetegui, después de dos victorias seguidas (ante Valencia y Villarreal) y cuatro jornadas consecutivas en total sin conocer la derrota, quieren mantener la buena dinámica y prolongarla en el feudo de su eterno rival. Ha caído en cuatro ocasiones en la competición liguera, dos a domicilio y dos como local, pero no está dispuesto a sumar una más ante el Betis. Para ello, su técnico no tendrá a su disposición a Vaclik, Escudero ni Fernando Reges.
 
Pasión asegurada
 
Habrá partidos más atractivos y otros menos entre Betis y Sevilla, pero lo que sí está asegurado es que es un duelo muy pasional, de mucho sentimiento. La campaña pasada no dejó alegrías para los verdiblancos, que cayeron en los dos enfrentamientos ante los rojiblancos. En el Benito Villamarín perdieron por la mínima (1-2) y en el Sánchez Pizjuán la imagen fue muy pobre (2-0). Sin embargo, la esperanza nunca está perdida y el equipo de Pellegrini quiere repetir esos tres puntos que se llevaron en otras ocasiones, como los de la 18/19 en feudo propio (1-0) o los de la 17/18 conquistando Nervión (3-5). 
 
De nuevo, este duelo será cercano al Día de Reyes, como cuando ocurrió ese asalto en el Pizjuán. Habrá que ver si el Real Betis corre la misma suerte para empezar con buen pie el año o la diferencia de nivel entre un conjunto y otro se volverá a notar y será el Sevilla el que se lleve ese primer regalo. Ambos tienen el mismo propósito para empezar el 2021, pero, probablemente, solo uno podrá cumplirlo.