El Rayo, la Copa y el partido más importante de los últimos 17 años. Real Betis – Rayo Vallecano

0
395

El Real Betis Balompié afronta la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, que se disputará el jueves 3 a las 21:00h en el Estadio Benito Villamarín. Los béticos que no puedan disfrutar del partido en directo podrán seguirlo en abierto por Telecinco.

Tres años después tiene el Betis la posibilidad de meterse en una final por un título. En aquella ocasión, ante el Valencia, pintaban bastos, pues la renta cosechada por 2-0 era igualada por los de Marcelino que, con el anterior formato donde los goles fuera de casa valían doble, volvían con ventaja a Mestalla, donde terminaban dejando fuera a los verdiblancos ganando también la vuelta por 1-0.

En esta ocasión, los heliopolitanos cuentan con la renta que han conseguido en Vallecas. Los goles, mejor dicho: golazos, de Borja Iglesias y William Carvalho, valen oro y dan ventaja a los nuestros.

El Betis llega a la cita copera tras perder por 2-1 ‘El Gran Derbi’. El gol de Sergio Canales en las postrimerías del encuentro no sirvió para puntuar y, de esta forma, los verdiblancos pierden el colchón de puntos respecto a Barsa y Atlético de Madrid por las posiciones Champions.

No obstante, es hora de dar un paso adelante y bien haría el equipo en olvidar el desliz del derbi y centrarse, única y exclusivamente, en la vuelta de las semifinales de Copa. Hay que tener muy en cuenta que ganar supone estar en una final 17 años después y que, además de luchar por un título, la conquista del mismo supondría la clasificación directa a la Europa League.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que no atraviesa su mejor momento y que, tras caer en la ida, acumula tres jornadas consecutivas perdiendo en LaLiga. Pese a ello, los de Andoni Iraola se presentan ante una oportunidad histórica para el club: la posibilidad de estar en una final por primera vez en la historia de la entidad.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Bravo, Miranda, Rodri y Laínez.

Rayo Vallecano: Merquelanz y Falcao

Dudas: Óscar Valentín

XI posibles

El técnico chileno despejaba en rueda de prensa quién ocuparía la portería: Claudio Bravo. Además, comentaba que Bellerín no está disponible para 90’ por un edema muscular, por lo que su sitio, en principio, lo ocupará Sabaly. En el centro de la defensa se espera a la pareja: Pezzella – Edgar, que tan buen rendimiento dio ante el Zenit. En el centro del campo, queda por saber quién acompañará a Guido Rodríguez, si Guardado o W.C. Arriba, Fekir, Canales y Juanmi parecen seguros, mientras W.J entraría en detrimento de Borja Iglesias.

Real Betis Balompié: Bravo; Sabaly, Pezzella, Edgar, Á. Moreno; Guido, William; Canales, Fekir, Juanmi; W.J.

Rayo Vallecano: Zidane; Balliu, Mario Suárez, Catena, F. García; Ciss, Comesaña; Bebe, Trejo, Álvaro García; S. Guardiola.

FICHA COMPLETA DEL PARTIDO DE IDA

Post del partido
Ficha del partido