El Real Betis Féminas arranca con el pie izquierdo 1-2. Betis Fem – Levante Las Planas

0
11289

Mientras Real Betis Balompié y Betis Deportivo jugaban sus respectivos partidos, el Real Betis Féminas debutaba esta temporada 2022/2023. Lo hacía en casa ante el Levante Las Planas, en un partido que pocos habrían imaginado. 

Hubo jugadoras que se estrenaron como verdiblancas. En el once inicial vimos a Noelia Salazar y Carmen Álvarez como dos de las nuevas caras incorporadas este verano, así como a Jennifer Lopez, la cual se incorporó a la cantera bética casi al finalizar el verano. Posteriormente, ingresaron en el terreno de juego, para tener sus primeros minutos, Violeta Quiles, Leles y Natalia Montilla.

Respecto al partido, vimos a un Betis diferente. Atrás quedó la defensa de cinco de Amorós, para jugar con un 4-3-3, con Noelia Salazar como pivote, Ángela Sosa y Rosa Márquez como centrocampistas, dos extremos abiertos, que fueron Babajide y Carmen Álvarez, con Laurina como referencia en punta. 

Arrancó bien el Betis. Siendo valiente, vertical y yendo a por el partido desde el inicio. De hecho, pronto abrió la lata tras un gran centro de Paula Perea, que remató Sosa. Y mantuvo el nivel a lo largo de la primera mitad, yéndose por delante al descanso.

Pero el inicio de la segunda mitad fue catastrófico. Al poco del arranque, Jennifer cometió penalti y una exbética como Mari Paz Vilas puso las tablas en el marcador. Lo que supuso un jarro de agua fría para las de Francis Diaz.

Los cambios llegaban, pero el Betis no se sentía del todo cómodo. El Levante Las Planas empezaba a hilar jugadas largas y el partido llegó a un punto espeso. A falta de unos 15 minutos para el final, Alba Mellado, con una grandísima asistencia desde campo propio, volvió a dejar sola a Mapi para que ésta firmara su doblete y el cúlmen de la remontada. 

Aún yendo con todo, el Betis no supo cómo reincorporarse al partido y, finalmente, todo concluyó en una tarde gris. Para nada ha sido el inicio esperado, pero aún queda mucho por trabajar y mucho por mejorar. Desde ya tocará pensar en la siguiente jornada y en corregir errores.

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
14Lucía León Defensa
19Dorine Defensa
27Jennifer Delantera
21Paulita Perea 16 Defensa
23Noe Salazar 20 Centrocampista
7Ángela Sosa Centrocampista 29'
10Babajide 15 Delantera
18Carmen Álvarez Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista
9Laurina 12 Delantera
Francis Díaz Entrenador
12Natalia Montilla 9 Delantera
15Grace Asantewaa 10 Centrocampista 94'
16Violeta 21 Centrocampista
20Leles 23 Centrocampista
  1 2 1 8

Entrenador: Francis Díaz

Levante Las Planas

Bačić
4Berta Defensa 75'
5N. Garrote Defensa
6P. Garrote 15 Centrocampista 40'
7Irina Delantera
8Laura 23 Centrocampista
10Mari Paz 2 Delantera 48'
75'
11Julve 12 Delantera
14Julia Mora 9 Defensa
16Struck Defensa
19Chikwelu Centrocampista
9Mellado 14 Delantera
15Esther 6 Defensa
12Muth 11 Centrocampista
2Parera 10 Defensa
23Gantxegi 8 Defensa
  1 1 2 10

Entrenador: Cabello

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería