El Real Betis Féminas da por finalizada su pretemporada.

0
291

Se acabaron los amistosos. Al Real Betis Féminas le toca pensar en esta nueva temporada que se avecina, con una plantilla muy diferente a la del año pasado y con el objetivo de ver crecer al club de una vez por todas. 

A continuación, repasaremos los distintos partidos que ha ido disputando el equipo a lo largo de este pretemporada. 

La primera toma de contacto fue el 8 de agosto ante el Granada. Las verdiblancas golearon a las granadinas por un gol a cinco, gracias a los tantos de Mari Paz, Ángela Sosa, Vicky, Ana González y Laurina, que se convertía en el primer fichaje en estrenarse como nueva jugadora del Real Betis. 

Posteriormente, el 13 de agosto tuvimos otro duelo andaluz con el Real Betis – Córdoba. Este encuentro también se saldó con goleada verdiblanca (4-0), con los tantos de Rosa Márquez, Medina, Da Eira y Laura Moreno. Ante la no llegada de ninguna otra delantera en este mercado de fichajes, se prevé que la canterana, que ha dejado muy buenas sensaciones, sea la acompañante de Mari Paz durante la temporada 2021/2022. 

Ante el Sporting de Huelva el equipo no pudo pasar del empate. Se adelantó muy tempranamente gracias al tanto de Laurina en el minuto tres, pero finalmente el choque finalizó con empate a uno. 

Fue entonces cuando arrancó una nueva edición de la Copa Andalucía. En los cuartos de final el equipo volvió a enfrentarse al Córdoba, volviendo a ganar de forma muy cómoda por tres goles a cero. Mari Paz Vilas, manteniendo su racha goleadora, anotó un doblete y su competidora, Laura Moreno, puso el tercero. 

En las semifinales, las verdiblancas se volvieron a topar con un Sporting de Huelva que seguía fiel a su estilo. De hecho, en esta ocasión el duelo finalizó con otro empate, aunque esta vez a cero, por lo que la eliminatoria se tuvo que decidir en los penaltis. Las onubenses anotaron todos sus lanzamientos, mientras que el Betis vio como Ángela Sosa y Paula Perea se topaban con la guardameta rival.  

A pesar de la derrota, técnicamente el Real Betis finaliza la pretemporada invicto y habiendo recibido solo dos goles. Números que llaman a la ilusión viendo la sangría defensiva que sufrió el equipo el año pasado. 

Por otra parte, como máxima goleadora queda Mari Paz Vilas con sus tres tantos, seguida muy de cerca con dos de ellos por Laurina y Laura Moreno. Por otra parte, entre los fichajes más destacados quedan Thallman, Lucía León, Asantewaa, Da Eira y Laurina, las cuales apuntan a tener muchos minutos a lo largo de esta nueva campaña. Por distintas razones, Catalina Pérez, Eva Llamas y Bri Folds no han podido estrenarse en esta pretemporada. 

De esta manera, visto lo visto en esta pretemporada, el posible once con el que debutará este nuevo Real Betis Féminas puede ser el siguiente: Thalmann, Medina, Valle, Dorine, Ana González, Lucía León, Asantewaa, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Laurina, Mari Paz Vilas.