El Real Betis Féminas se proclama campeón de la Copa Andalucía

0
1425

Tras imponerse al Híspalis en cuartos y al Córdoba en semifinales, el Real Betis Féminas se plantaba en la final ante un Granada repleto de buenas sensaciones que venía de cuajar un partido perfecto ante el Málaga.

Por su parte, Pier Luigi Cherubino sacaba el once que parece que será el titular a lo largo del año con Oriana Altuve titular al fin, Rosa Márquez, Mari Paz, Andrea Medina y compañía. La carrera por el puesto de primera portera parece que lo encabeza Méline que, a pesar de su grosero error en semis, se perfila como la primera opción del entrenador hispano-italiano.

Como ya pasó en la ronda anterior, a pesar de ser un equipo de segunda división, el Granada salió a jugarle al Betis de tú a tú. Es más, este ha sido el partido más igualado de los tres aún viendo lo que pasó en el día de ayer.

La primera parte finalizó con el marcador a 0 y con solo una ocasión clara para cada uno de los equipos.

La segunda comenzó con superioridad bética y es que, a estas alturas, no sorprende ver a las verdiblancas dominando a partir de la segunda mitad, cosa que llevan haciendo desde que arrancó la pretemporada y que, de momento, está dando buenos resultados. Dicha situación significó ocasiones para el Real Betis. Oriana Altuve perdonó en el 52, pero dos veces no lo hace y en la siguiente que tuvo abrió la lata. 

Lo malo fue que la alegría no duró ni un minuto pues en la siguiente jugada empataba en el Granada gracias al tanto de Laura Pérez que obligaba al Betis a cambiar su plan. 

Los cambios y las ganas de las guerreras de ganar la copa, las llevaron a encontrar un mejor fútbol que en los dos encuentros anteriores y por lo tanto, a conseguir el gol de la victoria. Gol transformado por Aixa Salvador, futbolista que, junto a Ori Altuve, está demostrando ser una de las mejores incorporaciones del mercado y una de las jugadoras a tener muy en cuenta durante esta nueva temporada. Posteriormente, una gran intervención de Gerard y una muy buena defensa ahogaban los intentos del Granada por buscar el empate por lo que el partido finalizaba con 2 a 1 a favor de las sevillanas.

Victoria y primera Copa de Andalucía para un Real Betis Féminas que, a pesar de no jugar todo lo bien que hubiésemos deseado ante equipos de una categoría inferior, sigue cogiendo buenas sensaciones e ilusión de cara al inicio liguero ante el Eibar.

¡Enhorabuena a toda la plantilla y equipo del Real Betis Féminas por el título!

Real Betis Féminas: Méline, Aixa Salvador (Abam 80′), Nuria, Ana González, Dorine, Medina, Eva Llamas, Rosa M., Laura G. (Lucía Méndez 65′), Mari Paz y Altuve.
 
Granada CF: Sandra, Carrasco, Nerea, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel (Noe Salas 58′), Urre (Cristina Moreno 45′), Raquel G. y Postigo.
 
Árbitros: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del comité jiennense. Amonestó a las verdiblancas Mari Paz, Andrea Medina y Ana González; y a las visitantes Pamela y Nerea.
 
Goles: 1-0 (55′) Altuve; 1-1 (56′) Laura Pérez; 2-1 (71′) Aixa Salvador.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, celebrada en el Estadio Municipal Los Manantiales.