El Real Betis FS se autoinmola 3-7. Crónica Real Betis FS – Industrias Santa Coloma

0
12560

Con máxima ilusión llegaban los de Bruno García a esta jornada tras vencer a domicilio a un histórico como Movistar Inter. Todo estaba de cara para conseguir la primera victoria en casa ante un equipo que en las tres jornadas disputadas había conseguido tres puntos y así dejar atrás la derrota cosechada contra Manzanares en su estreno ante su afición.

Segunda derrota en su feudo, parece que los verdiblancos funcionan mejor fuera que dentro, errores propios e impropios de la primera división que hicieron que Industrias Santa Coloma con muy poco se llevaran  un encuentro que parecía con el gol de Eric Pérez a los pocos segundos de partido y el juego de los primeros minutos estaría dominado por el Real Betis Futsal.

Primera pelota que tocaban los verdiblancos para elaborar una jugada de tiralíneas en la que Eric Pérez viniendo desde atrás al segundo palo batir al ex bético Mario Almagro. El Real Betis dominaba el encuentro con un Industrias Santa Coloma que esperaba atrás y saliendo a la contra sin mucho peligro, la ocasión más clara hasta el momento vendría de la mano de Povill que aprovechaba un rechace para estrellar el esférico en el larguero con Nico ya batido, un balón largo de Mario Almagro lo aprovecharía Víctor Ramos para de cabeza y en parábola anotar el 1-1.

A partir del empate empezaba la descomposición bética, los errores ponían en bandeja la victoria catalana, las jugadas a balón parado ponían en jaque a la defensa local, un  lanzamiento de falta significaba el 1-2 obra de Nil tras aprovechar el rechace de Nico Sarmiento. Industrias tendría la oportunidad de poner tierra de por medio con el penalti del argentino, el lanzamiento de Verdejo lo sacaría Nico con el hombro, poco duraría la alegría, de nuevo un lanzamiento de falta de Nil, rebotaría en Piqueras para que en propia puerta anotar el 1-3 en el marcador. Mientras hay vida hay esperanza, un disparo de Lin desde el ala derecha lo aprovecharía Eric Pérez para con el pecho desviar la trayectoria del balón anotando el 2-3, de nuevo otro fallo defensivo lo aprovecharía Cardona para marcar el 2-4, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Real Betis Futsal controlaba la pelota en busca de acortar distancias con un Industrias Santa Coloma que apenas creaba ocasiones, poco esfuerzo a la espera de los fallos verdiblancos, Raúl estrellaba la pelota en el palo, ambos conjuntos acumulaban 5 faltas, Piqueras enviaba el esférico al larguero, la sexta falta la cometería primero Industrias Santa Coloma, pero el lanzamiento del doble penalti lo erraría Piqueras, a falta de 3 minutos para el final, Bruno García sacaba portero jugador por medio de Cristian Povea, no salió el juego de cinco, robo de Povill que se fue en solitario para marcar a puerta vacía, Khalid anotaba desde su área el 2-6 acabando con las pocas posibilidades del Real Betis Futsal de acercarse al menos en el marcador, Lin anotaba el 3-6 y fruto de la impotencia a falta de segundos para el final, el segoviano cometía la sexta falta y sería sancionado con roja directa lo que supondría su expulsión, el doble penalti lo transformaría esta vez sí Verdejo estableciendo el 3-7 definitivo.

Derrota muy dolorosa en un partido en el que al Real Betis le cuesta ganar a equipos que juegan a “ser inferiores” frente a otros conjuntos que gustan de mover la pelota y llevar la iniciativa. Industrias Santa Coloma hizo lo justo para vencer, solo esperar a que los verdiblancos se inmolaran fruto de sus errores.

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero
7Eric Pérez Pivot 1', 19'
40'
8Lin Cierre 39'
30'
11Raúl Jiménez Ala 33'
23Piqueras Cierre 18'
Bruno García Entrenador
2J.A. «Joselito» Ala
5Aitor Blanco Ala
9Charly Ala
14Carrasco Pivot
15Henmi Ala 12'
17Drasler Cierre
  3 1 7 4 1 6

Entrenador: Bruno García

Ind. Sta Coloma

13Mario Almagro Portero 33'
17Corso Ala
22Khalid Ala 36'
10Povill Pivot 37'
20Nil Ala 17'
4Uri Santos Cierre
12Cardona Ala 19'
22'
21Alex Verdejo Ala 40'
23V.Ramos Cierre 14'
  6 3 2 4

Entrenador: Xavi Closas

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos