El rojo eclipsa al verde 2-0. Crónica Sevilla C – Betis Deportivo

0
1005
Se rompió la buena racha que el Betis Deportivo había logrado mantener durante varias semanas. El equipo de Manel Ruano había encontrado la regularidad en casa y a domicilio, pero el Sevilla C acabó con el sueño del filial verdiblanco de seguir sumando de tres en tres. Además, intensidad no faltó en el partido. Un derbi siempre es un derbi y los sentimientos están a flor de piel. Finalmente, el duelo acabó con 20 jugadores sobre el terreno de juego y con dos tantos rojiblancos en el luminoso. 
 
El Betis Deportivo comenzó siendo mejor sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. De hecho, en la primera mitad, Carlos Marín no tuvo mucho trabajo que hacer. Los verdiblancos cuajaron muchas más llegadas y tuvieron esa posesión que tanto les caracteriza. Todo esto hizo que Raúl estuviera cerca de hacer el primero, pero la fortuna no estuvo de parte de los de las trece barras. Antes del pitido del descanso, Robert también pudo adelantar a los suyos con una falta peligrosa, pero el marcador siguió sin moverse.
 
Tras el paso por vestuarios, la historia cambió y mucho en feudo sevillista. Los locales no tardaron en poner el encuentro patas arriba con un gol de Isaac Moreno a los cinco minutos. El jugador se plantó en el área bética, dejó atrás a la defensa y consiguió batir al guardameta Carlos Marín. Además, el Sevilla demostros por qué es el equipo con menos goles encajados. Mostraron una gran solidez atrás y no dejaron que la delantera verdiblanca pudiera desenvolverse, pues le costó mucho encontrar los espacios para hacer daño. 
 
En el tramo final, todo terminó de complicarse para el Betis Deportivo. Un penalti de Paul sobre Luismi Cruz provocó que el Sevilla pusiera más tierra de por medio. Por otro lado, Isaac Romero vio la segunda amarilla y se marchó expulsado. Esto hizo que el conjunto de Manel Ruano disputara algunos minutos con superioridad numérica, pero de poco le valió. En los instantes finales, Robert vio la roja directa por una entrada sobre David León y, de nuevo, el duelo se volvió a igualar.
 
El Betis Deportivo tuvo la última en el último segundo y Adrián González le puso la guinda al partido con una gran parada. Con esto, se le complicada el liderato a los béticos, pues sus máximos perseguidores han ganado y la semana que viene le toca recibir en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a todo un Ciudad de Lucena. No es tiempo para cometer estos errores o permitirse no mostrar la mejor versión jornada tras jornada.
 

Ficha técnica 

 

Sevilla C: Adrián González, Fernando López, David León, Carmona, Otero (Christian, min. 86), Carlos Cano, Francis (Luismi Cruz, min. 61), Jaime López, Casas, Cristóbal (Kike Ríos, min. 73) e Isaac Moreno.

 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Julio Alonso, min. 56), Calderón (Ndo, min. 73), Luis Martínez, Geovanni, Paul, Baena (Abreu, min. 56), David Ramos, Raúl, Rodri y Robert.
 
Goles: 1-0, Isaac Romero, min. 50. 2-0, Antonio Casas (p.), min. 68.