El sacrificio se acentúa. Previa Betis Deportivo – RB Linense

0
5728

No hay calma para ningún equipo, pero aún menos para aquellos a los que les atormentan los fantasmas. El Betis Deportivo, después de otra caída más en Primera RFEF, tiene que hacerle frente a uno de los rivales que se encuentra en el top del Grupo 2 y que volverá a ponerle las cosas difíciles. Sí es cierto que los verdiblancos han sabido competirle y plantarle cara a los más fuertes, pero el pozo les está ahogando y la frustración está presente.

El Benito Villamarín, escenario que vuelve a repetirse este viernes, no pudo brillar como hubiese querido frente al Cornellà. Era un rival, a priori, más factible al ser más directo, pero, en una categoría tan apretada, es una pérdida de tiempo apostar a uno. Aunque el filial de las Trece Barras compite bien, no es suficiente para la talla de sus contrincantes. El cuadro catalán se impuso con un contundente resultado (1-3) y, finalmente, la mejor noticia para los locales fue el primer gol de la temporada de Raúl.

Los de Manel Ruano tienen un grave problema en ataque, a pesar de la electricidad que aportan pupilos como Lara. Lo llevan teniendo desde que la competición liguera se inició. No encuentran esa chispa que tanto les caracterizaba tiempo atrás en el que todo eran alegrías y muchos goles. No solo la sequía de Raúl ha sido una realidad, sino que al Betis Deportivo le cuesta mucho generar verdadero peligro y acaban pagando los platos rotos con sus imprecisiones atrás, pues este grupo no perdona.

Este fin de semana tendrá enfrente a la Balona. El combinado de La Línea de la Concepción llega con la moral por las nubes después de su última jornada. Consiguió vencer a uno de sus máximos rivales del grupo, el Albacete, y lo hizo con un jugador menos sobre el terreno de juego. Remontó y acabó llevándose los tres puntos con un electrónico muy a su favor (4-1). Esto le deja en puestos de playoff de ascenso y a tan solo cuatro puntos de distancia del liderato, el cual ocupa el Villarreal B.

Quizás los de Romerito tampoco destaquen por el peligro que generan en área contraria, pero sí por la seguridad que transmiten en la propia. Solo suma 10 goles en contra -13 a favor- y esa solidez ha provocado que haya sacado muchos duelos hacia delante por la mínima o haya rascado algún punto.

En los enfrentamientos entre Betis Deportivo y Balona anteriores ya se ha demostrado que puede pasar cualquier cosa. De hecho, en 2017/18 se encontraron en Segunda B y el cuadro gaditano se impuso en su feudo (4-1) y los verdiblancos lo hicieron en el suyo (3-2). Ahora, el Betis Deportivo quiere repetir la historia por necesidad y urgencia, pero enfrente tiene a uno de los de arriba y no quiere dejar escapar la oportunidad de continuar escalando.