El submarino amarillo salió a flote 0-2. Crónica Real Betis vs Villarreal CF

0
7031

Generalmente, no nos gustan los parones porque estábamos acostumbrados a ver al equipo debilitado. En esta ocasión, tras el parón de dos semanas, volvimos más fuertes que nunca, jugándonos el pase a Semifinales de Copa contra una Real Sociedad que impone y más siendo en su casa.

La prueba estuvo más que superada, ya que el Real Betis se impuso al conjunto vasco con un 0-4 que nos metía en Semifinales con total tranquilidad. La confianza que nos están dando los jugadores últimamente es directamente proporcional a su compromiso y es un placer.

Llegó el viernes, con el respectivo sorteo, pero los ánimos no decaían, tocase quién tocase se iba a luchar hasta el final. “Contra todo y contra todos”, como viene siendo la costumbre. Se nos presentan un partido muy importante de Semifinales de Copa de Rey contra el Rayo Vallecano, pero no nos hizo distraernos del objetivo y pensar que hoy domingo había un partido MUY IMPORTANTE que jugar primero.

Los nervios previos eran palpables, el Villarreal es un rival directo y contundente, era un partido que se tornaba necesario ganar. Además, se nos ponía la jornada muy a favor con los rivales directos perdiendo puntos. Había confianza plena en la plantilla y en Pellegrini, que haría lo que creyese mejor para el equipo.

Ambos conjuntos iban con todo a por los tres puntos. Unai Emery sabía de la importancia de este partido y colocó a sus mejores efectivos, pero a Pellegrini tampoco le tembló la mano al presentar su once inicial, que aún con las rotaciones, confianza plena con jugadores titularísimos.

No ha sonado el himno habitual en el Benito Villamarín, se ha hecho un bonito gesto a Pascual González que nos ha dejado el día de hoy y ha sido un momento muy emocionante escuchar a todo el estadio cantar el himno que compuso el bético.

Comienza el partido puntualmente, las primeras sensaciones eran de mucha tensión en el campo.

El Real Betis creaba bastante peligro y recibía faltas en cada acción ofensiva que tenía, de ahí fueron resultado las tarjetas amarillas a Chukwueze y Alberto Moreno, ambos del conjunto visitante. También apretaba el Villarreal por momentos, con un Real Betis poco sólido, pero que no se dejaba amedrentar.

Fue un “toma y daca” continuo durante los primeros 45 minutos, donde destacaron constantes errores de Miranda que Guido cubría, desmarques de Fekir y Canales, como nos vienen acostumbrando y un ejemplar Bellerín. También notable que Gerard Moreno pidió el cambio en el minuto 35 visiblemente cabreado, probablemente por alguna molestia. Entró Manu Trigueros en su lugar.

Hubo un gol en el minuto 37 de Juanmi, que termina en fuera de juego, porque el delantero verdiblanco arrancó la jugada adelantándose a la defensa del Villarreal. Y, casi al finalizar, Pau Torres estuvo muy acertado, tras un córner que coloca Alberto Moreno al centro del área y se vuelve imparable para Rui Silva, que la roza con los dedos.

Se fue el encuentro al descanso con un 0-1 en el marcador a favor del Villarreal. Las sensaciones en el Real Betis no eran malas, se les veía jugando su fútbol habitual, pero con tantas interrupciones no terminaba de cuajar.

Se inició la segunda parte con un Villarreal totalmente organizado, con las líneas claras y un Real Betis bastante disperso y poco acertado.

Se notó el ímpetu constante de los verdiblancos por crear ocasiones, pero no estaba el día para nosotros. Pellegrini comenzó pronto con los cambios, cosa poco común, pero probablemente el técnico sabía que algo no estaba funcionando bien.  Salían Willian José y Guardado, para dar oportunidad a Borja Iglesias y Rodri, respectivamente.

Siguieron las malas sensaciones, con un posible penalti que no fue de por medio, otras tantas faltas, los nervios palpables, el Villarreal cada vez más cómodo y el Real Betis más inestable. También Emery hizo algunos cambios, entraba Danjuma por Alcácer y Aurier por Foyth, este último con polémica con el árbitro de por medio.

Tuvo el Betis algunas ocasiones que desaprovechó, algo distinto a lo que nos acostumbraba, sin acierto alguno se nos echaba el tiempo encima y cada vez quedaba más lejos la posibilidad del empate.

El técnico del submarino amarillo hizo bien su papel intentando perder tiempo y dio descanso a dos de los jugadores que tenía amonestados, Chukwueze y Alberto Moreno, y entraron en su lugar Yeremi Pino y Lo Celso, este último fue jugador del Real Betis y se le dedicó un aplauso, además de que hizo una buena actuación durante los minutos que jugó.

Como era de esperar y con el Villarreal cada vez más cómodo y sin presión, Manu Trigueros ayudó a su compañero Capoue a marcar el segundo tanto que daba la victoria al conjunto visitante, sentenciando el partido en el minuto 83.

Pellegrini se resignaba y decidió dar descanso a jugadores clave como Juanmi y Fekir, colocando en su lugar a Aitor Ruibal y Cristian Tello. No había tiempo para mucho más. Fueron amonestados en esta segunda mitad el autor del segundo gol, Capoue para el Villarreal, y Canales y Borja Iglesias para el Real Betis.

El fútbol da sus mejores batallas a sus soldados más fuertes y no siempre se puede ganar en un deporte que depende de tantos factores. A pesar de la buena racha, no iba a ser eterna y esta jornada que se nos ponía todo de cara, era la oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa, pero no ha podido ser. Seguimos terceros en Liga y con una eliminatoria de Copa importantísima en 3 días. A pensar en el Rayo Vallecano y nada más. Estamos vivos, tocados, pero nunca hundidos.

Real Betis

13Rui Silva Portero
5Bartra Defensa
19Bellerín Defensa
16Pezzella Defensa
33Miranda Defensa
18Guardado 28 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
8Fekir 11 Centrocampista
10Canales Centrocampista 84'
7Juanmi 24 Delantero
9Borja Iglesias 12 Delantero 91'
28Rodri 18 Centrocampista
24Aitor Ruibal 7 Delantero
11Tello 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 2 8 6

Entrenador: Pellegrini

Villarreal CF

13Rulli Portero
3R. Albiol Defensa
4Pau Defensa 40'
6Capoue Centrocampista 83'
71'
7Gerard 14 Delantero 34'
8Foyth Centrocampista
10Parejo Centrocampista
11Chukwueze 21 Centrocampista 24'
17Alcacer 15 Delantero
18Alberto Moreno 21 Defensa 36'
24Pedraza Defensa
14Trigueros 7 Centrocampista
15Danjuma 17 Delantero
21Yeremy 11 Delantero
21Lo Celso 18 Centrocampista
  2 3 1 8

Entrenador: Unai Emery

Post del partido
Ficha del partido