El Tigre de Alagoas restablece el pulso. Real Betis – RCD Mallorca

0
8091

Los 3 puntos valen oro. De equipo serio, de equipo grande que no necesita exhibir su mejor versión para sumar el +3. Esto es importantísimo. Y más en este momento de la temporada. Poco más se le puede pedir a un grupo que estaba jugando en Rusia hace 3 días.

El Betis sigue rotando, sigue compitiendo y sigue ganando. Comentaban en Movistar el desgaste que supone un viaje a Rusia en condiciones normales. Pues hay que sumarle el calendario asfixiante en el que estamos inmersos.

La primera parte el equipo dominó y fue mucho mejor. Incluso obligó a Luis García a cambiar el esquema al descanso.

En la segunda, en mi opinión, sí se vio cierto desgaste físico y mental. Y es normal, eh.

Pero me quedo con la reacción, otra vez, tras encajar el empate. Brutal.

Rui Silva: creo que no puede hacer absolutamente nada más ante el bestial cabezazo de Muriqi. Seguro en los balones aéreos del final. 

Bellerín: se asoció bien en ataque, sobre todo en el primer acto, aunque no pudo concretar bien ningún centro. En defensa sufrió en los duelos.

Bartra: defensivamente hizo un encuentro espectacular. Inquebrantable en los duelos, atentísimo al corte, rápido en las anticipaciones. Muy muy top su partido.

V.Ruiz: es una pena que la entrada empañase su actuación que, hasta ese momento, estaba siendo notable. 10 recuperaciones y una salida de balón limpia. Tiene que hacer falta porque está fuera de sitio, pero es totalmente innecesaria e incomprensible la entrada que se marca.

Á. Moreno: un espectáculo por la banda. No recuerdo ningún lateral del Betis con tantísima incidencia en el juego como el catalán. La primera parte que hace es, simplemente, espectacular. Es que va en moto. Un portento.

Guido: impecable una vez más. Brutales sus estadísticas: 10 recuperaciones y 9 duelos ganados. El robot ‘Roomba’ debería llevar su nombre o, al menos, crear una gama alta con el ’21’. 

W.C: nuevo ‘clínic’ de cómo gestionar el juego con balón. 95% de eficacia en pase. Sin palabras. En los duelos le costó más, pero aun así termina el partido yendo al suelo y presionando un balón. Está enchufadísimo y más comprometido que nunca.

Canales: imposible que este jugador no esté en el próximo mundial. La primera parte es de fantasía. Es que resultaba imposible defender sus pases filtrados. Es otro nivel. Además del porcentaje en pase, del regalo a Álex, de los regates, es que fue el que más recuperaciones consiguió: 11.

Fekir: lo dejó absolutamente todo. Es impresionante su nivel de compromiso. No es lo habitual en cracks de este calibre. Brutal ver su mapa de calor y el % de pase en el que se movió. De otro planeta.

Juanmi: no tuvo su mejor día. Volvió a aparecer con peligro en el área, aunque no consiguió concretar. La amarilla le cuesta el derbi, pero a la altura a la que la hizo podía haberle costado incluso más.

Borja: apenas intervino. Eso sí, salió fundido por la presión que realizó.

Tello: sin peligro. No consiguió generar. Realizó dos buenas recuperaciones en campo propio.

Edgar: La entrada del central con el choque avanzado me parece la más complicada de todas, pero Edgar no la acusó. Muy sobrio en los minutos que jugó.

Willian José: le está buscando la policía. Asesino en serie. Qué barbaridad de futbolista. Es letal. Es que no duda nunca. Como el mecánico que te arregla el coche o el fontanero que repara las tuberías. Hace su trabajo, coge el balón y lo empotra en la red.

Joaquín: poquito tiempo para el capitán, que fue uno más para defender el 2-1.

Barbaridad este dato de @LaLigaenDirecto

Pellegrini: me parece muy interesante lo que comenta el técnico al finalizar el choque: «No podemos ganar por cuatro goles todos los partidos».

Habrá que apretar los dientes, pero el Plan sigue adelante.

Espectacular su gestión, una vez más.

Mención especial para Iñigo Ruiz De Galarreta. Ojalá te podamos ver muy pronto.

Por cierto, el Mallorca es un equipo trabajadísimo. Entrenador top y plantilla con muchos recursos. Ayer hicieron un encuentro muy serio.

Ni un segundo para pensar en otro partido que no sea el del Zenit.

¡A por los rusos!

Post del partido
Ficha del partido