El tren azulgrana no deja reacción verdiblanca en el Palau. FC Barcelona 82 – 53  Coosur Real Betis

0
758

Coosur Real Betis no pudo sorprender en su viaje liguero al Palau Blaugrana. Los hombres de Curro Segura cayeron por un contundente 82-53 ante un FC Barcelona que le bastó los dos primeros cuartos para sellar la victoria de hoy. Los verdiblancos estuvieron más entonados en los siguientes cuartos, cuando ya el marcador era muy difícil de remontar.

El primer tiempo no tuvo más dificultad para el equipo de Jasikevicius, que con hombres como Bolmaro, Oriola o Mirotic (máximo anotador de hoy con 18 puntos), demostraron un gran poderío y superioridad tanto técnica como táctica. Aun así, en los primeros compases, el Coosur Real Betis encadenó un triple de TJ Campbell para ponerse con 7-8 por delante en el marcador (la única vez que los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador). La gran combinación de jugadas entre los jugadores azulgranas propició que el equipo catalán consiguiese 16 puntos más, para terminar el primer cuarto con 23-9.

En el segundo cuarto, el equipo verdiblanco también fue merced del control absoluto del FC Barcelona en el marcador. Sellando los mismos puntos que en el primer cuarto (23), ante un Betis que, por mucho que lo intentaba por el exterior e interior, no encontró sitio para encestar. Muy enchufados en el tiro, donde todos sus jugadores ya anotó puntos en sólo dos cuartos, el encuentro se marchó al descanso con 46-22.

En el tercer cuarto, el Betis mostró una ligera esperanza de remontar, a pesar de ir con hasta 31 puntos por debajo en el marcador.  La reacción de Feldeine (algo más apagado en el ataque en el inicio, aunque máximo anotador con 14 puntos), originó que el equipo pudiese anotar hasta 18 puntos y forzar el empate en los últimos segundos del tercer cuarto. Por último, el Coosur Real Betis intentó conseguir algo de aire, pero el FC Barcelona estuvo asentado siempre en el juego, sellando un 82-53 y una nueva victoria para los azulgrana en su estadio.

Ficha técnica

-FC Barcelona: Calathes (3), Bolmaro (9), Kuric (5), Mirotic (18), Oriola (5) -quinteto inicial-, Heurtel (9), Badio (4), Hanga (3), Martínez (4), Smits (5) y Pustovyi (12).

Coosur Real Betis: Campbell (3), Feldeine (14), Ouattara (9), Kay (3), Ndoye (11) -quinteto inicial-, Torres (-), Harrow (-), Borg (2), Almazán (3), Enechionyia (1), Spires (7) y Niang (-).  

-Árbitros: Martín Caballero, Alberto Sánchez y Vicente Bultó. Sin expulsiones.

-Parciales: 1º (23-9), 2º (23-13), 3º (18-18) y 4º (18-13).

Estadio: Palau Blaugrana.

Segura: “El equipo no ha sido capaz de mostrar el nivel que exigía un duro rival”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la dura derrota por 82-53 ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. En cuanto a la valoración del partido, estimó que el equipo “no ha sido capaz de mostrar el nivel que exigía ante un duro rival que teníamos en frente”. De este modo, incide en que “el nivel físico nos ha sacado del partido en la primera parte”, añadiendo que “el mal porcentaje en los tiros de dos es responsabilidad de su defensa y eso ha marcado el partido”.

Tras el descanso, el equipo pudo tener algo de reacción ante el Barça, algo que también explicó Curro Segura en rueda de prensa. “Cuando te vas al descanso con una diferencia grande, tratamos de mostrar carácter y orgullo. Me quedo con el deseo en la segunda parte de ganar los cuartos, tratar de meterse en el partido, el espíritu de lucha. Nos han enseñado mucho en este partido”, señaló el técnico granadino.

Por ello, cree que para ganar este partido “teníamos que igualar el nivel físico del Barça y no hemos sido capaces”. También destaca que “algunas jugadas defensivas las hemos hecho bien, pero sin anotar es imposible. Para ganar en este tipo de partidos hay que hacer las cosas muy bien y durante muchos minutos, eso no está al alcance de muchos equipos”. Para finalizar, Segura señala que para mejorar se fijaría “en la actitud con la que han salido ellos, porque esa es la actitud que tenemos que tener en el próximo partido”.