El último asalto. Previa AD Ceuta – Betis Deportivo

0
206
El último encuentro de la temporada para el Betis Deportivo tendrá lugar en Ceuta. Al filial verdiblanco le toca viajar para afrontar un encuentro importantísimo, en el que depende de sí mismo para disputar los playoffs. Para ello, tendrá que hacer frente al segundo clasificado, por lo que no será una jornada difícil para despedir la primera fase de la competición doméstica. 
 
Aprovechar el buen momento
 
El Betis Deportivo está compitiendo con la cabeza bien alta y José Juan Romero está siendo muy fiel al once titular que tantas alegrías está encadenando. Sabían lo que se jugaban en este último tramo de la campaña y lo necesario que era conseguir los tres puntos en cada enfrentamiento si no querían desviarse del camino y salir de la lucha por el objetivo. Por ello, los once jugadores en los que ha depositado su confianza el técnico han cumplido con creces firmando cuatro triunfos consecutivos: Córdoba B, Ciudad de Lucena, Coria CF y Puente Genil.
 
En el encuentro más reciente, ante los pontaneses, la Ciudad Deportiva Luis del Sol volvió a convertirse en un festín, despidiendo así con su último partido de la fase de clasificación. Iván Navarro -con un hat trick-  y Raúl -con un doblete- volvieron a brillar de nuevo con las trece barras, a los que se sumaron Meléndez y Robert con un tanto cada uno y así sobre pasar al Puente Genil con un 7-1. 
 
Con esta última victoria, son ya cuatro jornadas en balance positivo para el filial bético. Sin embargo, no es suficiente, los verdiblancos desean y necesitan alargar la racha ante el Ceuta si quieren alargar la temporada y disputar los playoffs, pues actualmente se encuentran en puestos altos de la tabla y dependen de sí mismos para conseguir su objetivo. 
 
Un rival de altura
 
Las cuatro últimas jornadas de la AD Ceuta no son tan positivas como las logradas por el conjunto bético, pues han firmado dos victorias, un empate y una derrota. Los dos triunfos han tenido lugar tanto en casa como fuera ante un rival directo como es el Utrera y frente al Puente Genil, mientras que el empate fue ante el Coria y la derrota, el duelo más reciente, contra el San Roque. 
 
Es difícil conseguir los tres puntos para cualquier rival en el Municipal Alfonso Murube. Los ceutíes han conseguido consagrarse como un equipo muy sólido como local, pues llevan sin perder desde el 19 de enero en casa y fue ante el Atlético Espeleño. Desde ese momento, han disputado siete partidos en su tierra y solo han empatado en dos ocasiones -frente Los Barrios y Gerena-, ganando los cinco restantes. En total, han sido tres duelos en los que no han podido brindarle una alegría a su afición esta temporada en Ceuta. 
 
Para este enfrentamiento, el Betis Deportivo tendrá que estar pendiente de las dos pesadillas del conjunto ceutí, Prieto y David Camps, sus dos delanteros centro que suman 18 y 12 tantos respectivamente. 
 
Antecedentes complicados
 
Los partidos que se han disputado esta temporada entre Ceuta y Betis Deportivo no han dejado muy bien parados a los verdiblancos. Principalmente, se encontraron en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde la tensión, un gol de Reina y otro de David Camps acabaron con el equipo de José Juan Romero. Por otra parte, también coincidieron en la Copa Federación, en la que los béticos lograron un triunfo en el primer partido en casa (2-0), pero acabaron siendo empatados en tierras rivales para dar paso a los penaltis, en los que el Ceuta se ganó el pase a cuartos de final. 
 
En la temporada 2016/2017, el Betis Deportivo logró su primera y única victoria en el Alfonso Murube con tantos de Iván Navarro y Ruibal. Dos temporadas después, los verdiblancos están obligados a buscar la segunda y cortar esa racha como local de la AD Ceuta si quieren, finalmente, cumplir su objetivo fijado al inicio de temporada y disputar los playoffs para poder soñar con el ascenso a Segunda B.