El UNO X UNO de un filial para la historia del Betis Deportivo

0
4654

Dicen que las cosas no son como empiezan, pero sí como acaban. El Betis Deportivo es un fiel reflejo de esa frase, pues es lo que ha demostrado en la presente campaña. Se instaló en la Segunda División B tras firmar una gran temporada en Tercera. Con esfuerzo, trabajo y valentía consiguió ese billete que le llevó a la categoría de bronce y, de los pies de sus pupilos, ha sido fiel a su sintonía, manteniendo sus valores y reflejando que todo sacrificio acaba dando su recompensa.

Su comienzo en la Segunda B se fraguó con un primer tropiezo ante El Ejido. Sin embargo, eso solo fue un toque de atención para comprobar lo que significaba este cambio de categoría, ver la complejidad de sus rivales y que los de las trece barras fuesen conscientes de que se iban a tener que exigir al máximo. Y vaya que sí lo hicieron. De hecho, callaron la boca de los más dudosos, pero también sorprendieron a los más creyentes. Todo empezó con el pie izquierdo, pero acabó con el derecho.

El orgullo que se debe sentir por esta plantilla queda patente, entre otras muchas cosas, con esa remontada ante el Córdoba que hizo que el Betis Deportivo pudiese estar en esa segunda fase del playoff por el ascenso a la categoría de plata. Rebollo y Mizzian hicieron soñar a los aficionados con lo inesperado, pero qué bonito fue ver a Manel Ruano y los suyos no rendirse, no bajar los brazos, mantener intacta la ambición e ir a por todas.

Esa segunda etapa ha sido, quizás, lo más complicado. Cualquier fallo podía condenarte y así fue, pues el filial bético no dependía de sí mismo en ese último duelo ante el San Fernando. Le puso el broche a la temporada con un triunfo y sin perder la esperanza hasta el final, pero el Algeciras venció y el sueño llegó a su fin. No obstante, estos jóvenes que han defendido el escudo del Real Betis han dado una lección de lo que es dejarse el alma sobre el terreno de juego y defender las barras con honor. Ellos ya son unos campeones.

UNO X UNO:

Manel Ruano

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Manel.jpeg Visitas: 1 Size: 22,3 KB ID: 7610924

(10): No se le suele destacar, pero es el mayor artífice de esto. Es cierto que ha tenido a su favor una buena plantilla, pero él ha sabido gestionarla y sacar lo mejor de cada uno. El trabajo de un entrenador no es sólo configurar una alineación, sino motivar a sus pupilos. Él lo ha conseguido y la actitud ha sido más que evidente durante toda la temporada.
1 Dani Rebollo Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: REbollo.jpeg Visitas: 1 Size: 80,6 KB ID: 7610925 (8): La portería ha estado bien cubierta con él bajo palos. Además del trabajo defensivo, el tener una figura como Rebollo en la portería también le ha dado mucho al filial bético. Ha dejado grandes acciones durante la temporada que le han hecho llegar al equipo a donde ha llegado. Además, le puso la guinda a su gran trabajo con ese gol frente al Córdoba.
2 Simón Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Simón.jpeg Visitas: 1 Size: 95,8 KB ID: 7610926 (6): Ha demostrado su polivalencia jugando tanto de lateral como de central. A pesar de su corta edad, pues solo tiene 20 años, ha cumplido bastante bien en la zaga y es evidente su progreso con el Betis Deportivo. Además, ha tenido buena compañía y eso le ha ayudado a destacar y mejorar.
3 Calderón Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Calderón.jpeg Visitas: 1 Size: 90,0 KB ID: 7610927 (8): Su velocidad ha sido oro en esa banda izquierda. Con Fran Delgado y Calderón, el Betis Deportivo ha tenido dos puñales por las bandas y eso ha sido imprescindible a la hora de configurar el ataque. Muchos quebraderos de cabeza han tenido los rivales con estos dos. Jugador con muchísimo potencial que también debe de atar el club
4 Luis Martínez Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Luis-Martínez.jpeg Visitas: 1 Size: 95,0 KB ID: 7610928 9): A mucha gente puede sorprenderle que, a pesar de haber llegado hace relativamente poco, sea capitán del Betis Deportivo. Sin embargo, ha demostrado carácter y determinación para ganarse ese premio. Se podría decir que hasta se ha partido la cara por su equipo y es que es un luchador como pocos. Desde que aterrizó en la Avenida de Italia, el filial ha ganado en solidez defensiva y su temporada ha sido de sobresaliente.
5 Geovanni Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Geovanni.jpeg Visitas: 1 Size: 91,0 KB ID: 7610929 (5): La temporada pasada tuvo más protagonismo que en la presente. Parece haberse estancado en su etapa en el Betis Deportivo y ha perdido relevancia a la vez que minutos. El eje de la zaga ha pasado a formar parte de otros pupilos que le han quitado el puesto.
6 Abdoul Bandaogo Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bandaogo.jpeg Visitas: 1 Size: 90,7 KB ID: 7610950 6): Estaba haciendo un papel fundamental en la medular de Manel Ruano, pero se lesionó y se le perdió la pista. Una pena porque estaba destinado a ser bastante importante y más en esa zona del campo. Desde que tuvo que alejarse de los terrenos de juego, se notó muchísimo. Lo que está claro es que volverá a ser imprescindible.
7 Baena Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Baena.jpeg Visitas: 1 Size: 88,7 KB ID: 7610952 (7): Sus mejores actuaciones han sido como revulsivo. Cada vez que entraba al campo, revolucionaba el partido con su desborde, regate y soltura. Ha sido vital en las jugadas de ataque del Betis Deportivo. Puede seguir siendo una pieza crucial de cara a la próxima temporada.
8 David RamosHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: David-Ramos.jpeg Visitas: 1 Size: 95,8 KB ID: 7610953 (9): El polifacético. Lo mismo está ayudando en tareas defensivas que se encuentra sumándose en el ataque para poder ver portería. Es un cumplidor nato y siempre que lo ves sobre el campo parece incansable. No falta nunca para ayudar a un compañero, para ir a cortar un balón o, incluso, para poder hacer gol. Fue uno de los fichajes estrella para el filial, sin ninguna duda. Ha demostrado esa experiencia que tanta falta hacía para compensar la juventud.
9 RaúlHaga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: raul.jpeg Visitas: 1 Size: 41,1 KB ID: 7610954 (10): ¿Qué se puede decir de un delantero que ya es reclamado por los aficionados para que suba al primer equipo? El hombre gol de la Avenida de Italia, el que siempre se encuentra en el sitio perfecto para sacarse de la chistera un disparo mortal. Ha sido un quebradero de cabeza para los rivales y una alegría infinita para los verdiblancos. Tiene un olfato goleador admirable y no sería una locura verle pronto en la delantera del Real Betis
11 Chema Nuñez Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Chema-Nuñez-1.jpeg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7610955 (6): Puede que no haya sido uno de los nombres más relevantes durante la temporada del Betis Deportivo. De hecho, ha sido uno de los fichajes que quizás más poquito haya sonado. Es cierto que ha habido algunos errores, pero es uno de esos jugadores que no baja los brazos y lo dan todo en el campo. No se viene abajo cuando las cosas salen mal, más bien al contrario.
12 David Carmona

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: David-Carmona-1.jpeg Visitas: 2 Size: 11,9 KB ID: 7611004

(8): Sin duda, otro de los fichajes estrella de este Betis Deportivo. Desde que llegó, su compromiso ha sido innegable y eso se ha demostrado con mucha calidad en cada partido. Es otro de los veteranos y de los que cuenta con más experiencia, cosa que se ha palpado a la hora de actuar. Un jugador con desborde al que debe amarrar el club.
13 Carlos Marín Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Carlos-Marin-2.jpeg Visitas: 1 Size: 79,0 KB ID: 7610958 (7): Los errores de los porteros siempre son más evidentes, pero es otro portero que ha sabido cumplir y de ahí sus convocatorias con el primer equipo de Manuel Pellegrini. Es cierto que, en cuanto a filial se refiere, ha quedado relegado a un segundo plano.
14 Kike Hermoso Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Kike-Hermoso-1.jpeg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7610959 (7): Llegó hace tan solo unos meses y ha sabido adaptarse perfectamente a la plantilla y la juego del conjunto verdiblanco. Ha dado su rendimiento y ha cumplido con experiencia a pesar de su corta edad. Vital también en la solidez del equipo.
15 Fran Delgado Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Fran-Delgado.jpeg Visitas: 1 Size: 90,1 KB ID: 7610960 (9): No es casualidad su presencia en el primer equipo y que entrase en los planes de Manuel Pellegrini. Es una revolución por la banda, tiene valentía y aporta esa verticalidad que tantas alegrías le ha dado al Betis Deportivo. Su crecimiento desde que empezó a tener minutos con Manel Ruano ha sido gigante. Puede ser un lateral de futuro.
17 Julio Alonso Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Julio-Alonso.jpeg Visitas: 1 Size: 88,5 KB ID: 7610961 (7): Su trabajo quizás pasa más desapercibido, pero ha sido otro de los cumplidores y luchadores de este Betis Deportivo. Su trabajo por la banda ha sido esencial, además de algún que otro centro que le ha dado vida al equipo. Quizás no sea uno de los nombres más destacados de la campaña, pero está claro que su aportación ha sido bastante notable.
18 Juan Serrano Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juan-serrano-1.jpeg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7610962 (5): Quizás sea porque no se encuentra en su momento de máxima inspiración o porque el estilo de juego de este equipo no le beneficia en exceso, pero ha sido uno de los fichajes que más poquito ha dado esta temporada. No obstante, ha dejado destellos de su calidad, pero se esperaba algo más.
18 Yassin Fekir Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Y.Fekir_-1.jpg Visitas: 1 Size: 19,1 KB ID: 7610963 (7): Se podría decir que hasta tiene cierto parecido futbolístico con su hermano. En el terreno de juego, en los partidos que ha estado presente con el Betis Deportivo, ha demostrado carácter y mucho talento en la zona de 3/4. Quizás eso es lo que le ha llevado a tener ahora ficha del primer equipo, con el que se espera que empiece a tener algún minuto y deje sus primeros rastros de esa calidad.
19 Mizzian Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Mizzian.jpeg Visitas: 1 Size: 93,5 KB ID: 7610964 (9): La competencia perfecta para un delantero como Raúl. No se queda corto en cuanto a calidad y goles, pero es que también ha demostrado que se complementa bien con su compañero de posición cuando les ha tocado jugar juntos. Es un atacante insaciable y no solo ha demostrado ambición con sus declaraciones, sino también en el terreno de juego. Nos quedamos con su felicidad y emoción después de ese tanto al Córdoba.
20 Isra Cano Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Isra-Cano-1.jpeg Visitas: 1 Size: 12,2 KB ID: 7610980 (5): Es un caso parecido al de Juan Serrano. Llegaron en verano destinados a ser importantes, pero se ha visto poco de ellos. Además, tampoco es que haya contado con muchas oportunidades.
21 Fran Callejón Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Fran-Callejón-1.jpeg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7610981 (7): Venía de no contar con muchos minutos para Manel Ruano y se lesionó. La mala suerte le acompañó durante un tiempo, pero cuando volvió lo hizo de la mejor forma, convirtiéndose en un jugador importante para los objetivos de su equipo. Pasó a ser un todoterreno para el técnico.
27 Marchena Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Marchena-centro-1.jpeg Visitas: 1 Size: 11,2 KB ID: 7610984 (7): Un juvenil que parece contar con más experiencia de la que tiene. Desde luego, eso ha sido lo que le ha llevado a estar donde está, a las órdenes de Manel Ruano en el Betis Deportivo. Apunta a ser otro jugador importante para la cantera bética, pero hay que darle tiempo, pues aunque se ha ganado un hueco con creces aún es muy joven y debe pulirse bien. Mediocentro inteligente y observador.
28 Rodri Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Rodri.jpeg Visitas: 1 Size: 86,4 KB ID: 7610985 (10): No se le puede dar otra nota que la máxima a un jugador que se ganó estar entre los jugadores del primer equipo. Ha aprovechado cada minuto que ha tenido a las órdenes de Pellegrini, pero tampoco se ha desentendido de su papel con el Betis Deportivo, al que ha ayudado en esta segunda fase y de qué manera. Su desparpajo en el campo y su inteligencia a la hora de tomar decisiones lo convierten en una pieza determinante y capaz de revolucionar y solucionar un encuentro.
22 NDO

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: ndo.jpeg Visitas: 1 Size: 86,3 KB ID: 7610994

(5): No ha tenido mucha relevancia e incluso se llegó a comentar una posible salida, aunque finalmente no fraguó. No obstante, tiene toda la pinta a que su futuro estará fuera de la Avenida de Italia.

 

Información de la temporada 2020/2021

Fase de Ascenso a 2ª división -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario liguilla