El verdiblanco, seña de identidad de Rodri hasta 2024

0
1334

El Real Betis continúa apostando fuerte por su cantera. En los tiempos que corren actualmente, en los que las arcas del club no se encuentran en el mejor momento, los jóvenes pueden ser una buena opción para paliar algunas carencias. Para ello, los canteranos deben seguir creciendo tanto fuera como dentro. Rodri es uno de los que sigue haciéndolo dentro.

El centrocampista ha prolongado su contrato con el equipo de las trece barras durante cuatro años más, hasta 2024. Esta solo es una buena noticia más para él, pues justo este lunes tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo ante el Athletic tras confirmarse la ausencia de Sergio Canales. No fue el mejor día para el jugador, que sufrió una contundente derrota, pero sí fue una cita muy especial. Jugar con el primer equipo siempre lo es para las nuevas generaciones.

Rodri se ha convertido en un pilar fundamental para el Betis Deportivo. Viene pisando fuerte desde hace tiempo y se ganó su sitio indiscutible en el filial verdiblanco. Sigue creciendo, evolucionando y también sorprendiendo con lo que es capaz de hacer. Su desparpajo le ha llevado a destacar y también a llamar la atención de muchos, como la de Manuel Pellegrini.

El de 20 años se incorporó a las categorías inferiores del Betis en el año 2016, procedente del CP Talayuela. Durante estos cuatro años se ha ganado la confianza y los elogios de sus compañeros y técnicos, pero también de los aficionados. Ha ido adquiriendo tal protagonismo que su salto del juvenil al Betis Deportivo se dio más pronto que tarde. Y en tan solo cuatro años ya suma minutos con el primer equipo.

Según el comunicado oficial de la renovación, «el Club refuerza su firme apuesta por la formación y promoción de jugadores de la Cantera», por lo que será un placer seguir viendo progresar a pupilos como Rodri.