El verdiblanco vuelve a pasearse por Europa. Previa Rennes – Real Betis

0
512
Borrón y cuenta nueva es lo que toca hacer en Heliópolis para centrarse en la Europa League, la cual vuelve a disputarse este jueves. Vuelve con los dieciseisavos de final y el Betis debe poner toda su concentración en el partido que tendrá lugar territorio francés, donde se enfrentará a un duro rival de la Ligue 1, el Rennes, y debe volverse a Sevilla con el mejor resultado posible. 
 
El conjunto bético no ha vivido su mejor semana y el desgaste parece estar pasando factura demasiado pronto. En Copa del Rey, en el encuentro de ida de semifinales disputado en el Villamarín ante el Valencia, el equipo de Setién volvió a dejar escapar un resultado de oro y los errores le condenaron, pues pasaron de estar 2-0 en el marcador a saldar el duelo con un 2-2. Esto supuso un duro golpe, aunque no daba mucho tiempo a pensarlo ya que el domingo la competición liguera volvía a traer una derrota para los de las trece barras. En Butarque, frente al Leganés, el cuadro verdiblanco no estuvo, simplemente se mostró desconcentrado y sin ideas. Esto lo aprovecharon los pepineros, cuyo objetivo era alejarse del descenso, y firmaron una victoria por tres goles a cero. 
 
Jesé, jugador en el que ha confiado el Real Betis en búsqueda de su «hombre gol» en la delantera, jugó de titular el pasado domingo, aunque también sumó minutos ante el equipo ché. Sin embargo, poco ha dejado ver el canario hasta el momento y los verdiblancos siguen teniendo un gran problema en el último pase para finalizar las jugadas. Además, Canales se ha convertido en el pilar imprescindible en el once, y su ausencia se dejó notar. En este momento les toca mirar con optimismo al partido europeo si quieren seguir en la lucha, pues el santanderino volverá a jugar tras ese descanso, quedando descartados Tello, Bartra y Francis y viajando a Francia los canteranos Dani Rebollo, Jaime Garijo, Irizo y Tellado.
 
La racha del Rennes nada tiene que ver con la de los andaluces. Los franceses, teniendo en cuenta sus últimos cinco encuentros (dos de Copa de Francia y dos de Ligue 1), se refleja el buen momento que están viviendo. Suma cuatro victorias y la única derrota fue ante el líder de la competición liguera, el PSG
 
En noviembre, el equipo galés sufrió un gran cambio y Julien Stéphan se puso al mando. Desde entonces, no han perdido ningún partido en casa y es un conjunto muy peligrosos cuando encuentra espacios. No obstante, también se presentarán con alguna baja, como la de Siebatcheu.
 
Será la primera vez que Real Betis y Rennes se encuentren, pues nunca han tenido la oportunidad de encontrarse y la competición liguera ha querido unirlos en esta campaña. Ambos quieren empezar el contador de precedentes a su favor, siendo el primer partido en el Roazhon Park este jueves, escenario en el que tanto el cuadro de Setién como el de Julien Stéphan desearán conseguir una cómoda ventaja para la siguiente semana, en la que se volverán a ver las caras en el Benito Villamarín para sentenciar el billete a los octavos de final.