El Villamarín es un fortín 2-1 Crónica del Real Betis – Girona CF

0
12416

Volvió el fútbol al Benito Villamarín, donde el Real Betis parece que es más fuerte que nunca. Imbatible y con todos los puntos posibles ganados, se enfrenta al Girona justo después de derrotar al Villarreal y al Ludogorets.

Se presentaba al Real Betis como favorito del encuentro para sumar los tres puntos, ya que el Girona venía de una racha bastante irregular y llegaba con 7 bajas.

Presentó novedades la alineación de Manuel Pellegrini, donde se veía por primera vez a Montoya en lugar de a Sabaly. Míchel, por lo comentado anteriormente, se vio obligado a rotar a varios jugadores en su once inicial.

Dio comienzo el encuentro y desde los primeros minutos se preveía un partido complicado, se vio al Girona muy concentrado y rápido. A pesar de que la presión del Real Betis fue indiscutible, también se notó al equipo incómodo y nervioso, sobre todo atrás.

Pasaban pocos segundos del minuto 6 de partido cuando Arnau Matinez pilló a la defensa bética totalmente desprevenida y abrió el marcador para el Girona. Se adelantó el conjunto catalán y le dio un duro golpe a los sevillanos.

No tardó mucho el Real Betis en reaccionar, pero la presión del Girona era incontrolable hasta que el árbitro pitó un penalti claro de Bernardo, defensa del Girona, que además es amonestado por la acción, por meterle el pie y bloquear a Rodri haciéndolo caer dentro del área y fue Borja Iglesias quien ejecutó la pena máxima y empató el partido en el minuto 14.

Rondaba el minuto 20 de partido cuando el árbitro expulsó a Michel del área técnica por protestas, dejando a su segundo al mando. Aún así, el Girona seguía controlando el partido y asaltando por la banda derecha al Real Betis en todo momento.

Se añadieron 4 a la primera parte. Nada que destacar, Betis flojo, regulero. La banda derecha totalmente sobrepasada por el Girona, la necesidad de ayuda en esta de Guido y Canales resta profundidad en el medio del campo y, por consecuencia, las ocasiones de gol. Muy destacables Canales y Álex Moreno, que en cada partido se coordinan mejor.

Empezó la segunda parte y puso el Real Betis el balón en juego, pero era de nuevo el Girona quien presionaba.

No perdían la dinámica los catalanes, sabían cómo y por dónde atacar y estaban muy concentrados en remontar el resultado, incluso se podría decir que los minutos hasta ahora jugados podrían haber sido los peores del Real Betis.

Siguió sufriendo el Betis sin compasión ante la presión de Rodrigo Riquelme, Catellanos y Reinier. Toma y daca continuo, de uno y otro, estando mucho más acertado el Girona en la contra y encontrando los espacios para colarse.

El Real Betis necesitaba aire fresco y realizó un cambio Pellegrini, primero sacó a Montoya para poner a Aitor Ruibal en su lugar y, pocos minutos después, cambiaba a Luiz Henrique para dar minutos a Willian José. Los cambios le dieron un respiro al Real Betis, pero seguía siendo sobrepasado por el Girona.

Era este último el que hacía cambios en su equipo ahora, salieron del terreno de juego Castellanos y Riquelme, tras hacer un partido de diez, para que entrasen Manu Vallejo y Samuel Saíz.

Seguía la presión del Girona en el campo bético, pero Borja Iglesias vio la oportunidad y robó el balón en el centro del campo, hizo la contra en solitario dejando atrás a la defensa y la puso rasa hasta el fondo de la portería para adelantar al Real Betis en el marcador. Definitivamente, cada día con más pruebas, en el área del Villamarín manda “El Panda».

Pasaron los minutos, siguió el sufrimiento y el hostigamiento, el Girona buscaba el empate desesperadamente. Realizó un cambio atrás para quitar a Bernardo, que estaba amonestado por el penalti, y puso a Toni Villa en su lugar.

También aprovechó el Real Betis para sustituir a Pezzela por Edgar y a Canales por Paul. Quedaban diez minutos de partido en este punto y había que aguantar el resultado a cualquier costo. 

Siguió la constante intensidad, sin acierto del Girona y vieron la amarilla Miguel Gutiérrez, por una falta, y también Romeu, por un choque con Paul.

Llegaba el último minuto, de los 90 reglamentarios e hizo el Girona sus últimos cambios, Aleix García y Arnau salen para dejar su lugar a Joel Roca y Couto y se añaden 6 minutos.

Último minuto del descuento, hace una contra el Girona, coloca el centro al área y es Manu Vallejo quien mete el gol del empate con la cabeza, pero, para tranquilidad de los corazones béticos fue en fuera de juego y se anuló el gol.

Los seis minutos más largos de lo que llevamos de temporada, nerviosos y cansados, aguantando como buenos sufridores que somos. Llegó el pitido final y con él se consumó una nueva victoria. Tres puntos luchados contra un Girona que no lo puso nada fácil. Hoy nos llevamos una sorpresa, porque hasta cuando no se hace tan bien se consiguen cosas. Nos vamos al parón muy bien posicionados y con muchas ganas de ver a Borja Iglesias debutar con la Selección Española. El Real Betis es un equipo luchador y este año lleva 15 de 18 puntos posibles y el Benito Villamarín es un fortín lleno de gargantas dispuestas a gritar por el Real Betis y a empujarlo a la victoria.

Real Betis

13Rui Silva Portero
2Martín Montoya 24 Defensa
19Luiz Felipe Defensa
16Pezzella 3 Defensa
15Álex Moreno Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
28Rodri Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero 15', 71'
10Canales 4 Centrocampista
11Luiz Henrique 12 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
12Willian José 11 Delantero
24Aitor Ruibal 2 Delantero
3Edgar 16 Defensa
4Paul 10 Centrocampista
  2 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería