El Villamarín es un fortín. UNOxUNO del Real Betis UD Almería 3-1

0
12429

Un Betis muy maduro se llevó la victoria en un partido que dominó de principio al fin en una actuación colectiva notable. Alex Moreno brilló con luz propia en un encuentro donde Carvalho y Borja pusieron los goles. El Betis de Pellegrini sigue con su racha en casa y muestra su candidatura a pelear en lo alto de la tabla.
 
El Betis salió presionando arriba y muy acertado en el centro del campo con una gran actuación de Carvalho, Rodri y un inconmensurable Luiz Felipe que cortó todo e inició jugada rápido. El equipo de Pellegrini comenzó a formar esos triángulos tan vitales en el fútbol y desde el franco zurdo Rodri, Canales y Alex Moreno crearon el primer gol tras un robo de Luiz Felipe y una apertura de William que terminó por finalizar él.
 
Todo fue de cara en la primera mitad. Y es que el Betis hizo una primera media hora muy seria, de un equipo maduro y grande, dominó con balón y sin él y le imprimió esa velocidad necesaria en tres cuartos para generar acciones peligrosas de manera constante. Sobre todo, con el último pase de Canales y la ruptura de un Alex inspiradísimo.
 
El Betis se fue al descanso con un resultado muy justo por lo visto en la primera mitad por el desacierto arriba general y, sobre todo, de un Luiz Henrique que aún sigue totalmente desconectado del resto de sus compañeros.
 
La segunda parte comenzó igual, el Betis dominando totalmente hasta que, cuando todo estaba controlado, una acción de un balón largo, y un rebote, el Almería encontró un gol cuando parecía estar muy lejos del encuentro. Al Betis le tocaba volver a adelantarse ante un equipo que estaba manifiestamente siendo muy inferior.
 
Pero este Betis de Pellegrini es muchísimo equipo. Y nunca pareció, pese al empate, que pudiera perder los tres puntos del encuentro y que era cuestión de tiempo que cayera el segundo. Tuvieron que aparecer los revulsivos del banquillo, para que, a Borja, por fin le llegará el balón que llevaba pidiendo todo el partido desesperadamente, para encarrilar un partido que terminó por finalizar los dos goleadores en el tercer gol.
 
A partir de ahí, el Betis se juntó y cerró cualquier opción al rival minimizando esfuerzos. Tres puntos, vuelta a la victoria tras los dos partidos de visitante, y cinco de cinco en liga. El Villamarín es un fortín.

El uno a uno:
 
Rui Silva (7): Apenas tuvo trabajo serio salvo un par de disparos desde fuera. Estuvo firme y atento en la acción de Baptistao viendo que se le fue el control.

Sabaly (8): Gran partido del lateral. Frenó al arma más interesante del Almería y se prodigó bastante bien al ataque.

Luiz Felipe (8)
: Es un seguro atrás y aporta una seguridad extra a todo el equipo. Volvió a hacer una actuación destacadísima y robó unos cuantos balones en campo rival.

Víctor Ruiz (7):
Con Luiz Felipe todo es mucho más fácil pero la verdad es que Víctor completó una actuación notable.

Alex Moreno (10):
Cuando está inspirado es totalmente determinante. Una actuación soberbia completando una gran primera mitad en ataque y coronándola con una segunda parte a nivel defensivo brutal.

Guido (7):
Si pasa desapercibido es bueno para el equipo. Trabajo muy sucio, pero liberando a un Carvalho que llegó al área en numerosas ocasiones.

William Carvalho (9)
: Sin Fekir cogió más peso ofensivo y, claro, cuando tienes la calma del portugués y te llegan esos balones al área, el balón va a ir para dentro. Además de los dos goles, dio un recital de control del balón y del juego.

Rodri (6):
Empezó muy bien, siendo de lo más destacado del equipo en construcción de juego y dándole verticalidad, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Luiz Henrique (5):
Tiene condiciones, pero siempre termina por elegir mal en todas las tomas de decisiones y sigue sin tener conexiones con sus compañeros. Parece que juega otro partido. Aun así elogiable sus ayudas defensivas.

Canales (8):
Cerca del área el cántabro tiene un toque que no lo tiene nadie del equipo. Vital su conexión con Alex, poniéndole el balón en ventaja cuando rompe líneas.

Borja Iglesias (8): Se le vio desesperarse en numerosas ocasiones porque no le llegaba el balón, lo que indica el hambre que tiene por marcar. Y la primera clara, fue para dentro. Otro gol de dos puntos.

Juan Cruz (7) Medias bajas, ya le suma un punto a la nota. Ahora en serio, tuvo dos detalles de una calidad inmensa, pero a partir de ahí apenas participo en el juego del equipo. Hay que verle mucho más, pero dio una primera gran sensación.

Joaquín (8)
: Salió y dio el pase de gol. Da igual partidos, temporadas y años, Joaquín sigue aportando en las victorias.

Guardado (6):
Salió para dar refresco al medio del campo. Corrió y bregó en los últimos minutos.

Willian José (SC):
Apenas tuvieron minutos para participar en el juego del equipo.

Aitor Ruibal (SC):
Apenas tuvieron minutos para participar en el juego del equipo.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería