El Villamarín se despide de este amargo 2020. Previa Real Betis – Cádiz CF

0
2575
El Real Betis disputará su penúltimo partido del año y el último en el Benito Villamarín. Para despedir el año en su propia casa quiere hacerlo con los tres puntos, pero tendrá delante a otro rival andaluz, a un Cádiz que está pisando fuerte tras su ascenso a la Primera División. 
 

Lo negativo ha dejado de ser sorpresa

Y así es, las malas noticias han dejado de ser una sorpresa en Heliópolis. De hecho, ya es lo más habitual y lo que sí es noticia es que haya algo positivo. El Betis visitó Los Cármenes el fin de semana pasado para acabar llevándose un mal trago. El Granada se puso por encima del marcador de penalti y solo le bastó un tanto más para imponerse a los de las trece barras, que siguen dejando muchísimas dudas atrás, pero también algunas arriba. 
 
El conjunto de Diego Martínez, después de conseguir esa ventaja en el electrónico, se dedicó a defender esos tres puntos que ya eran suyos, y los cuales eran necesarios. Ahora, a Manuel Pellegrini le toca seguir buscando un dulce final a este feo 2020 y lo hará en su propio feudo ante el Cádiz. A las bajas de Sergio Canales y Víctor Camarasa, se le suman las de Guido Rodríguez y Emerson Royal, quienes cumplirán sanción, y los lesionados William Carvalho y Marc Bartra. Por otra parte, es una incógnita la presencia de Claudio Bravo.
 
Un Cádiz al que le sobran ganas
 
La pandemia no puede oscurecer el año tan feliz que han podido vivir los cadistas. Consiguieron el ansiado ascenso a la Primera División. Lograron ese deseado regreso a la máxima categoría del fútbol español, pero, además, lo han hecho sin dejar indiferente a nadie. Llegaron a esta nueva aventura pisando fuerte y están dos puntos por encima de los verdiblancos en la clasificación.
 
Cinco victorias, tres empates y seis derrotas son los resultados que suma el Cádiz en su casillero. Y así llega al duelo frente al Betis. Entre esos dos triunfos, aunque siguen siendo tres puntos como los de cualquier otro partido, hay que destacar los conseguidos contra Barça o Madrid en casa y a domicilio, respectivamente. Eso dejó mucha alegría en tierras gaditanas, pero también más motivación si cabe para seguir afrontando la temporada. Álvaro Cervera, este miércoles, no podrá contar con Quezada, José Mari y Adekanye por lesión.
 
Un pésimo precedente
 
Esa eliminatoria de Copa del Rey de 2017 no se borra de la mente de los béticos. Ese año fue algo trágico para más de uno. El Real Betis, después de superar en El Carranza al Cádiz (1-2) echó por tierra todo el trabajo en su propio feudo. En el Benito Villamarín, el conjunto cadista consiguió firmar un buen resultado y pasar a la siguiente ronda, dejando a los de las trece barras por el camino. Es 3-5 fue duro en Heliópolis y una celebración en la ciudad del carnaval. Sin embargo, también hay que destacar que es el único triunfo del cuadro gaditano en feudo verdiblanco en sus cinco visitas oficiales, pues en competición liguera aún no ha conseguido ninguna victoria en este escenario.
 
¿Será el Real Betis quien tenga sed de venganza tras ese pésimo partido copero o será el Cádiz el que aproveche las ganas que están demostrando en su vuelta a Primera División para hacerse con ese primer triunfo liguero en el Villamarín? Todo está por ver y ambos lucharán por ese regalo previo a Navidad.