Emilio Buendía, “Látigo Buendía”

0
561

Sólo una pandemia a nivel mundial ha parado, de momento, a un depredador del 40 x 20. Emilio Buendía, jiennense de 27 años ha batido a falta de 7 jornadas su bagaje goleador de la temporada pasada. Con 33 tantos, solo una situación impensable como la que estamos viviendo ha podido detener su proyección anotadora.

Formado en las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior, debuto en primera división con Industrias Santa Coloma para volver un año más tarde al club amarillo donde perteneció durante 4 temporadas, con el que consiguió la Copa de España en el 2015 y el subcampeonato de la Supercopa de España del mismo año, siendo el jugador revelación de esa temporada.

MVP del Campeonato de España Sub-19 de futbol sala 2011, Tras su paso por Jaén Paraíso Interior, recalo en el Levante UD FS donde jugo 2 años antes de regresar de nuevo a su tierra, esta vez de la mano de Mengibar.

Apuesta segura del Real Betis Futsal para esta temporada, el pívot de Jaén no ha defraudado en su primera etapa verdiblanca, pieza indispensable para los de Juanito, acumula más de 100 goles entre primera y segunda división. De los 83 tantos del equipo verdiblanco, máximo goleador de segunda división, 33 de ellos corresponden al príncipe de la Salobreja. Su juego de espalda, visión en el último pase y una definición impredecible hacen de Emilio Buendía uno de los mejores jugadores de la LNFS.

Un auténtico Killer que hace las delicias de todo amante al futbol sala, el complemento perfecto para un Betis que está realizando la mejor temporada de su historia.

FICHA DE EMILIO BUENDÍA

Aprovechamos para informar que tenemos una nueva sección «COMPETICIÓN» del Real Betis Futsal

FICHA DE JUGADORES

FICHA JUGADORES INDIVIDUALES

CALENDARIO Y FICHA DE PARTIDOS

EQUIPOS CON LA FICHA DE CADA PARTIDO

CLASIFICACIÓN

AMONESTACIONES

GOLEADORES