Empate ante el colista 3-3. Crónica Real Betis Futsal – Pescados Rubén Burela

0
6753

Había que conseguir la victoria para hacer bueno los tres puntos traídos desde Palma pero los de Juanito no fueron capaces de llevarse el encuentro ante el último clasificado de primera división, equipo que hasta el día solo tenía en su casillero un solo punto en las 10 jornadas disputadas.

Por ocasiones cualquiera de los dos conjuntos podía haberse llevado la victoria en un partido que a priori se presentaba como ideal para los verdiblancos de cara a escalar posiciones pero que en muchas ocasiones del encuentro se vieron superados por el buen juego de los gallegos.

Todo parecía indicar tras el pitido inicial que el Betis llevaría el peso del encuentro y el control de la pelota y más tras el zurdazo de Ivi que batía por alto a Kaluza, pero nada más lejos de la realidad, Burela cerraba sus líneas en defensa evitando los disparos del cuadro bético aprovechando los rechaces y el robo de balón para jugar a la contra cogiendo la espalda a su rival, Quintela se marchaba sólo ante Nico que desviaba el esférico, preludio de lo que iba a acontecer el resto de partido con paradas dignas de quien es, el mejor portero del mundo. Cleber se estrenaba en partido oficial con la elástica verdiblanca, los verdiblancos iban de más a menos, Burela ponía cerco a la portería de Nico Sarmiento, unas manos dentro del área de Bocao significaba el penalti que desviaría Sarmiento a disparo de Renato, los últimos minutos de la primera parte serían para los visitantes con disparos de entre otros Rikelme quien en una de esas anotaba el tanto del empate. Con el 1-1 llegaríamos al descanso no sin antes una triple parada del portero argentino que hubiera significado la derrota momentánea del conjunto local.

Tras la reanudación, las ocasiones llegarían para ambos equipos en un encuentro que  se volvía loco, Cleber de segunda y tras rechazar la pelota en el palo anotaba el 2-1, llegaban los mejores minutos para los de Juanito pero en una jugada desgraciada con rebote incluido marcaba Rikelme igualando la contienda. El empate afectaba al Betis y Burela no quería hacer prisioneros, un disparo al larguero salía en línea de gol, pero entonces llegaría la sexta falta y amarilla de Nito, el doble penalti lo lanzaría Emilio Buendía pero su disparo lo desviaría Kaluza, Burela conseguía adelantarse por medio del tanto de Lucho quien batía por bajo a Nico Sarmiento. La cosa pintaba mal, Joselito salía como portero jugador en busca de la remontada a falta de 4 minutos para la finalización, entonces llegaría el tanto de Eric Pérez quien con un reverso anotaba el empate, un disparo de Rubén Cornejo a la cruceta hubiera supuesto la victoria al igual que la oportunidad de Burela a puerta vacía que no entraba por centímetros. Final, 3-3 y el Real Betis Futsal se marcha con mal sabor de boca sabedor que ha perdido una oportunidad de oro para coger de una vez por todas la dinámica positiva que todos esperamos.

Ahora llegan dos salidas muy complicadas ante Industrias Santa Coloma e Inter Movistar, toca resetear e ir partido a partido para repetir la victoria en Palma.

Post del partido

Ficha del partido

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero
6Raúl Jiménez Ala
7Eric Pérez Pivot 38'
8Lin Cierre
15Rubén Cornejo Pivot
10Ivi Ala 4'
13Joselito Pivot 19'
14Cléber Ala 27'
14Bocao Cierre 25'
77Emilio Buendía Pivot
80Luco Ala
Juanito Entrenador
  3 1 3 2 6

Entrenador: Juanito

Burela FS

24M. Kaluza Portero
4Lucho Cierre 36'
28'
5Iago Míguez Ala 30'
12Renato Ala
20David Pazos Ala
2Nito Ala 35'
6Pitero Pivot
22Álex Diz Ala
23Quintela Pivot
16Rikelme Ala 20', 30'
  3 3 3 5