Empate importante antes del parón 0-0. RC Celta – Real Betis

0
7582

El punto en Balaídos sirve para sacar varias conclusiones positivas, entre ellas: la solidez defensiva, el progreso de Paul, el momento de Bartra…

Hay que valorar un punto que se da como visitante y tras el esfuerzo de la eliminatoria europea.

Dato importante que refleja lo que está consiguiendo el equipo: después de haberse enfrentado a los mismos rivales, el balance de la primera vuelta respecto a la primera es de +6.

El Celta fue ligeramente superior en cuanto a las ocasiones de gol, aunque, en general, los verdiblancos sostuvieron muy bien el ataque celeste.

En la faceta ofensiva, a los nuestros les faltó algo más de frescura para desequilibrar la balanza.

Bravo: solventó con éxito el poquito trabajo que tuvo.

Bellerín: muy sólido en defensa, donde ganó prácticamente todos sus duelos. Intentó estirar al equipo, pero no fue acompañado. Me gustó su rueda de prensa final: «No me conformo con el empate».

Pezzella: otro muy buen partido del comandante Pezzella. Espectacular en el juego aéreo, donde volvió a ser un frontón: 6/7.

Bartra: impecable, un día más, el catalán. Mantuvo a raya a un Iago Aspas que soñará con él durante todo el parón. Concentradísimo durante todo el choque, rápido al corte, contundente en los despejes. Muy muy top.

Miranda: notable actuación del canterano. Brais y Aspas le buscaron las cosquillas, pero, en general, estuvo muy sólido. Ganó numerosos duelos en defensa y en ataque, quizá, le faltó un punto de profundidad, pero puso tres centros y dos pases clave.

Guido: espectacular, una vez más. Hasta 12 duelos ganó el argentino de los 14 que disputó. Le dio sentido al juego y nunca perdió el equilibrio.

Paul: importantísimo paso adelante del marfileño, demostrando que lo del Athletic fue una realidad, no un espejismo. Abarca campo, lanza un pressing muy agresivo, tiene facilidad para recuperar… Y con balón siempre está bien perfilado para descargar a uno o dos contactos.

Canales: de menos a más. Se nota que está mermado físicamente, pero es que es tan bueno que sin estar al cien por cien puede filtrar un pase de gol. Cuando recibió en posiciones intermedias encontró, con dos pases excelsos, a Bellerín y Miranda en línea de fondo.

W.C: al portugués le gusta estar en contacto continuo con la pelota y, sobre todo en la primera parte, no se encontraba cómodo en la mediapunta, donde está alejado de la construcción de la jugada. Pese a ello, puso criterio con balón y se fajó en el cuerpo a cuerpo.

Juanmi: me gustó mucho. Sí es cierto que no la metió, pero se dejó la vida en la presión, acertó en casi todas las intervenciones y consiguió crear hasta 3 situaciones de gol gracias a sus desmarques. Es bueno que, pese a la sequía, no desaparezcan sus virtudes.

Borja: apareció poquito, pero volvió a pegarse con todos, bajó a recibir y pudo descargar con éxito en varias acciones.

Joaquín: apenas intervino.

Laínez: lo intentó sin suerte.

Willian José: sin tiempo.

Pellegrini: muy inteligente en el planteamiento, donde parece que incidió en no dejar correr al Celta. La pareja Bartra – Pezzella y la variable Guido – Paul le están dando mucha solidez. Ha recuperado el nivel defensivo. Será muy interesante cómo gestiona el plantel en este tramo final sin tantos partidos de por medio.

Merecidísimo parón para descansar.

9 finales de liga y la gran final de Copa.

Post del partido
Ficha del partido