Empate justo ante un recién descendido 4-4. Crónica Real Betis Futsal B – O Parrulo Ferrol

0
4439

Duro rival el que llegaba en el día de hoy al Centro Deportivo Amate para enfrentarse al filial del Real Betis Futsal en partido correspondiente a la 5ª jornada de liga de segunda división.

O Parrulo equipo que militaba la temporada pasada en primera división y capitaneado por Adri, internacional con España y Mundialista, necesitaba los 3 puntos tras un comienzo irregular con el fin de no perder la estela de los primeros clasificados, ya que su objetivo no es otro que regresar a la elite del futbol sala nacional.

Adrián Martínez jugador desequilibrante como así demostró en el mundial de Lituania es el alma del conjunto gallego, por sus pies pasa todo el juego de su equipo por lo que era indispensable controlar a la estrella de O Parrulo, una misión que se antojaría imposible.

Comenzaba el encuentro con un disparo de Adri que Raúl Jiménez conseguía desviar, sería el gallego quien diera el pase al segundo palo para que Kevin Chis enviara el esférico a la red, pero los de David Zamorano también disponían de ocasiones y fruto de ello llegaría el tanto de Cendán tras una buena jugada elaborada del conjunto verdiblanco, 1-1 y los locales avisaban al conjunto ferrolano que no se lo iban a poner fácil, el 2-1 llegaría de la mano de Cristian Povea quien cazaba un rechace y no perdonaba, poco duraría la alegría de los verdiblancos cuando Borja conseguía el empate, Álvaro Otero conseguía el 3-2 antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, una desconexión defensiva originaría el tanto de Alberto en la primera jugada de O Parrulo en el segundo tiempo. Empate en el electrónico, ninguno de los dos equipos mostraba una superioridad clara si bien O Parrulo provocaba errores defensivos que podían haber costado algún gol más a los locales, pero unas veces por errores de los atacantes y otras veces por el acierto del portero Raúl Jiménez mantenían la igualada. Un pase en diagonal del portero bético a Guido provocaba el error de Gozi en el control del esférico para que el jugador verdiblanco anotara el 4-3, un balón a línea de gol lo aprovecharía Kevin Chis para de tacón igualar la contienda, la segunda amarilla a Charly dejaba en inferioridad a los verdiblancos que lograron aguantar los dos minutos reglamentarios, los últimos minutos fueron un duelo de ambos entrenadores con el juego de cinco, algunas ocasiones claras para O Parrulo  en línea de gol que no lograban materializar daban vida a un Betis que conseguía arrancar un punto ante un equipo que estará luchando por el ascenso a primera división.

Real Betis “B”: Raúl, Charly, Cristian Povea, Raúl López, Cendán – Cinco inicial – Julián Pardo, Álvaro, Guido, Nene, Pablo y Quelle.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Santi, Kevin Chis – Cinco inicial – Borja, Costi, Noel, Domingos y Hélder.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Comité canario). Amonestaron al local Cristian Povea y al visitante Santi. Expulsaron, por doble amonestación, al local Charly.

Goles: 0-1 Kevin Chis min.3, 1-1 Cendán min.6, 2-1 Cristian Povea min.15, 2-2 Borja min.16, 3-2 Álvaro min.17, 3-3 Alberto min.20, 4-3 Guido min.27, 4-4 Kevin Chis min.36.

Pabellón: Centro Deportivo Amate (Sevilla).