En busca de un plan efectivo. Previa Real Betis – SD Eibar

0
274
El Real Betis vuelve a tener este fin de semana una nueva oportunidad para remendar los errores y sumar los tres puntos ante su afición. Para ello se enfrentará a un equipo que tampoco ha tenido el mejor de sus comienzos en LaLiga, el Eibar. Ambos conjuntos buscarán el triunfo en el Benito Villamarín antes de dar comienzo al parón de selecciones.
 
Variantes sin soluciones
 
El conjunto de Rubi tiene un problema serio en defensa. El técnico ya ha probado con todas las piezas del eje de la zaga y ha hecho cambios en el pivote, pero los errores vuelven a ser los mismos. Esto ha hecho que volver al sistema de tres centrales sea una opción muy barajada en el conjunto bético, que podría ponerla en práctica este viernes.
 
El Betis necesita encontrar una mayor estabilidad en sus resultados. Necesita encontrar el camino de la victoria. El cuadro verdiblanco volvió a caer el pasado fin de semana ante el Villarreal y lo hizo encajando cinco goles y anotando tan solo uno en La Cerámica. Logró empatar el partido con un gol de Emerson después de que Ekambi abriera la lata, pero un penalti en contra transformado por Cazorla acabó con la moral de los de las trece barras. 
 
Rubi no podrá recuperar a todos sus jugadores de cara al partido ante el Eibar. Canales es toda una incógnita mientras que Kaptoum y Juanmi han seguido haciendo trabajo al margen del grupo. Quienes sí apuntan al enfrentamiento ante los vascos son Fekir y Sidnei.
 
Mantener el ritmo actual
 
El Eibar comenzó la temporada liguera dejando muchas dudas sobre su juego y su regularidad. Al equipo armero le costó sacar puntos en sus primeros enfrentamientos e incluso se mostró muy débil con el marcador a favor, pues Atlético de Madrid y Espanyol consiguieron remontarle en el Wanda Metropolitano e Ipurua, respectivamente.
 
Sin embargo, parece que, en los dos últimos duelos, el cuadro de Mendilibar ha conseguido dar una vuelta de tuerca a sus resultados y lleva dos victorias consecutivas, ambas como local. Primero fue ante el Sevilla, al que ganaron por tres goles a dos cuando los de Lopetegui lo tenían todo a favor. El segundo triunfo tuvo lugar ante el Celta el pasado fin de semana, en el que un gol de Expósito y otro de Orellana sirvieron para sumar otros tres puntos. 
 
El técnico del Eibar recibió una buena noticia antes de enfrentarse al Betis, pues recupera a Sergi Enrich, que ya tiene el alta médica. Mientras tanto se quedó sin Cote por una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo. 
 
El Villamarín lo pondrá difícil 
 
El Benito Villamarín nunca se lo ha puesto fácil al Eibar para sacar un resultado positivo. En la campaña pasada, el equipo armero rascó un punto de Heliópolis y consiguió ganar en Ipurua al combinado de Setién. Sin embargo, solo dos veces ha logrado un triunfo en Sevilla, en la 1992-93 en Segunda División (0-1) y en la 2015-16 en Primera (0-4). 
 
El Real Betis tiene una gran necesidad por encontrar estabilidad, solidez y sumar los tres puntos y, de nuevo, el Eibar tendrá difícil conseguir una victoria en feudo verdiblanco, aunque también busca seguir mirando hacia arriba y prolongar su pequeña racha positiva.