En busca de un zarpazo a la clasificación. Previa Bayer Leverkusen – Real Betis

0
4649

El BayArena acogerá un duelo por todo lo alto. Y nunca mejor dicho, ya que el próximo jueves a las 21:00h, el Real Betis se enfrentará al Bayer Leverkusen para pelear por el primer puesto. Tras el empate (1-1) en la pasada jornada, una victoria en este partido será clave para el devenir en este grupo G de la Europa League.

Los pupilos de Manuel Pellegrini aterrizan en tierras alemanas después del tropiezo liguero ante el Atlético de Madrid (3-0). Mientras, los locales lo hacen en una situación similar, pues cayeron 0-2 en su encuentro de Liga. Sin embargo, dejan peores sensaciones en términos generales en cuanto a juego y resultados. Los bávaros no consiguen una victoria desde hace un mes.

El nivel que muestran en competición europea sí asemeja más en resultados. Los dos conjuntos se posicionan como firmes candidatos a superar la fase de grupos, siendo (aun empatados a puntos) el Bayer Leverkusen líder momentáneo. Invictos en Europa League, los verdiblancos quieren seguir con la buena racha y poner un pie en octavos.

El hándicap de los alemanes se encuentra en las bajas. Suman seis futbolistas lesionados, de los cuales cinco (Baumgartlinger, Bellarabi, Schick, Bakker y Aránguiz) suelen ser importantes en los onces de Gerardo Seoane. El chileno Aránguiz ha sido una pérdida de última hora para el Leverkusen debido a problemas en su gemelo. Sin un delantero centro puro, el peligro bávaro lo pondrá Diaby junto a su compatriota Adli. Ya en la ida fueron de lo más destacado.

Por su parte, Pellegrini recupera a Bellerín tras los problemas estomacales que le hicieron perderse el último partido. Las rotaciones son arma del chileno para los encuentros, pues nadie sabe con qué sorprenderá el ingeniero. Si algo queda claro para el choque, es la vuelta al once de Guido Rodríguez tras su suplencia inesperada en el Wanda Metropolitano. El argentino llevará el timón de un Betis que buscará doblegar al conjunto alemán en la pelea por el primer puesto.

Post del partido
Ficha del partido