En busca del liderato del grupo. Previa del Real Betis – Ludogorets 1945

0
11308

Vuelve la Europa League al Benito Villamarín, y lo hace el Real Betis recibiendo al Ludogorets búlgaro, tras haber ganado el primer envite europeo en tierras finlandesas ante el HJK Helsinki por 0-2.

Tras una victoria de mucho mérito y prestigio ante el Villarreal, el cuadro de Pellegrini busca auparse hasta la primera posición en solitario con una victoria ante el otro equipo del grupo que ganó su primer partido. En efecto, el cuadro búlgaro (el mejor equipo con diferencia de su liga nacional) ganó a la Roma de Mourinho dando la primera sorpresa de la tarde. El cuadro dirigido por Ante Simundza, va en cabeza en la Liga búlgara, con 22 puntos de 24 posibles y un impresionante balance de 25 goles en solo ocho encuentros (29 a favor y apenas cuatro en contra).

Ya son nueve partidos los que lleva seguidos sin perder, que confirma que el equipo de Šimundža está en un buen momento de forma. El jueves tratará de dar otra sorpresa arañando al menos un punto en una salida de máxima exigencia ante un gran Betis.

Se esperan rotaciones en el Real Betis de Pellegrini, acostumbrado a dar minutos a sus menos habituales en los partidos europeos para curtir de minutos a todos sus hombres. Así pues, entre los lesionados (entre los que añadimos a Sabaly con problemas musculares) y las rotaciones el Betis contará con varios suplentes en el once inicial. Incluso Pellegrini ha tenido que tirar de dos canteranos para completar la convocatoria como Fran Delgado e Ismael Sierra.

Nunca se han enfrentado ambos equipos en partido oficial, por lo que será el primer capítulo de un enfrentamiento inédito en el que ambos equipos lucharán por obtener una primera plaza codiciada. El partido se jugará a las 21:00 y pitará el letón Andris Treimanis, que arbitrará por primera vez un encuentro tanto del Betis como del Ludogorets en UEFA Europa League.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería