En busca y captura de un triunfo sin perdón. Previa Real Valladolid – Real Betis

0
561

El Real Betis, después de plantarle cara a todo un Real Madrid, vuelve a viajar, pero esta vez a tierras pucelanas. Un Real Valladolid en apuros le espera para continuar buscando la salvación. Unos luchan por un billete que les lleve a recorrer, de nuevo, Europa, mientras que otros quieren ganarse un hueco para mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Los tres puntos estarán caros.
 
Garra y coraje
 
Manuel Pellegrini sigue sacando lo mejor de los pupilos de este Betis. Aunque la victoria se está resistiendo, ganas y actitud no les está faltando a los de las trece barras. De hecho, desde que comenzó el año, con aquel derbi ante el Sevilla, la imagen de los verdiblancos sobre el verde ha sido positiva. Sin embargo, después de cinco empates consecutivos, los tres puntos se hacen más que necesarios.
 
Lo bueno del conjunto de la Avenida de La Palmera es que no ha dejado de sumar. Además, no bajó los brazos contra el Atlético de Madrid y tampoco lo hizo la pasada jornada ante el Real Madrid. Pudo ganar, pero las ocasiones perdonadas acabaron por darle solo un punto. Eso sí, hay que destacar el papel de jugadores como Guido Rodríguez o Claudio Bravo, quienes están siendo vitales para los objetivos béticos. Para este duelo, el técnico chileno recupera a Fekir y no contará con Camarasa, Dani Martín ni Montoya.
 
En estado de alarma
 
Al Valladolid se le hacen largos los partidos, y también se le está haciendo eterna la temporada. El equipo no atraviesa un buen momento y se encuentra en los puestos rojos de la tabla de clasificación. La intención no es otra que salir de ahí y, para ello, no le queda otra opción que sumar de tres en tres y rezar para que sus rivales directos no hagan los deberes mejor. 
 
El conjunto pucelano lleva sin celebrar una victoria desde principios de mes de marzo, cuando se impuso al Getafe en su propio feudo. A partir de ahí, ha sufrido cinco empates (tres en las jornadas más recientes) y dos derrotas que le han complicado el camino. Solo ha conseguido los tres puntos en cinco ocasiones en lo que va de temporada y tres han sido jugando como local. Tras su últimas tablas frente al Athletic para recuperar el partido atrasado, quiere y debe hacerse con un triunfo. Llega con menos días de descanso y con la baja de Raúl García.
 
¿Cal o arena?
 
En la primera vuelta, el Real Betis demostró que es el dueño del Villamarín con un triunfo ante el Valladolid (2-0). Sin embargo, el cuadro pucelano también hizo lo propio la campaña pasada en su feudo y en Heliópolis. La última cita en el José Zorrilla acabó con triunfo local (2-0) y los verdiblancos no pusieron mucha oposición a los tantos de Sergi Guardiola y Óscar Plano. 
 
Los de las trece barras, en este tramo final de la temporada, necesitan seguir sumando, aunque mejor tres puntos que uno. También ansían volver a conquistar un campo histórico como lo es el del conjunto violeta, el cual no le pondrá las cosas fáciles porque quiere mantenerse soñando en Primera División.
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa