En caída libre 3-1. Crónica Granadilla Tenerife – Real Betis Fem

0
2210

Cuarta derrota consecutiva para un Real Betis Féminas que ya mira bastante de cerca los puestos de descenso. Tras esta nueva derrota, las verdiblancas se sitúan decimocuartas, a cuatro puntos de la zona comprometida que marca el Rayo Vallecano con tres puntos y cuatro partidos menos jugados.

Pier Luigi Cherubino, como es costumbre, nos dejó ciertos cambios en el once bastante interesantes. Andrea Medina volvía a ser titular, lo que hace indicar que, con tan solo 16 años, ya se ha hecho con un puesto de titular en la élite. A causa de la baja de Eva Llamas, que fue homenajeada en el saludo inicial por ambos equipos, Ana Hernández volvía a la titularidad acompañada de Laura González. Por último, la gran novedad la vimos en la parcela ofensiva y es que, sorprendentemente, Oriana Altuve se quedó en el banquillo, siendo Bea Parra, junto a Mari Paz Vilas, las encargadas del gol en la jornada de hoy.

Desde el inicio las locales se mostraron muy superiores. Con tan solo unas pinceladas hacían notar porque están luchando junto a FC Barcelona y Atlético de Madrid por el liderato. Aún así, el primer acercamiento con peligro fue para las nuestras. Mari Paz Vilas se fabricó una gran ocasión en la frontal que terminó finalizando ella misma pero se encontró con, hasta ahora, una de las mejores arqueras de la temporada, Aline Reis. Posteriormente, Méline tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar, de nuevo, comenzar un partido por debajo en el marcador hasta que, Koko, decidió hacer su propio homenaje a Maradona calzándose las botas de la leyenda argentina. Recogió el esférico casi en medio campo, arrancó con una potencia imparable para marcharse de hasta tres defensoras béticas y terminó la jugada cruzando el balón al palo largo para poner el 1-0. De cualquier manera, una jornada más, muy poca contundencia por parte de las zagueras hoy vestidas de morado.

Tras la reanudación, Pier decidió hacer dos cambios en busca del empate. Rosa Otermín y Oriana Altuve, ingresaban al terreno de juego por Bea Parra y Ana Hernández, una declaración de intenciones en toda regla. Aún así, el Granadilla Tenerife seguía siendo dueño y señor del balón y, en tan solo 6 minutos, ya se encontraban dos goles por encima.  Patri Gavira, de libre directo, mandó un obús al fondo de la red para dejar aún más tocado al Betis que ya empezaba a bajar los brazos. A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo. Las blanquiazules controlaban a las nuestras a su antojo, estando más cerca el tercero que una posible remontada. Y así fue, en el 64, Allegra dio la puntilla definitiva a las de Pier Luigi anotando el 3-0 que, definitivamente, les aseguraba otros tres puntos y ser, de nuevo, líderes de la Primera Iberdrola. 

La única noticia positiva fue el estreno de Rosa Otermín en esta liga 2020/2021. En el 76 la delantera de Alcorcón consiguió anotar un golazo superando a Aline Reis por alto y consiguiendo así maquillar el resultado definitivo.

En definitiva, tras conseguir las dos primeras victorias de la temporada, de forma consecutiva y mostrando un gran fútbol, el Real Betis Féminas vuelve a caer en el sendero de la derrota pecando tanto de falta de gol como de una excesiva fragilidad defensiva que se traduce en 22 goles encajados en 10 partidos disputados.En la siguiente jornada, las guerreras se encontrarán ante un partido cargado de emoción por la vuelta de dos profesionales muy queridas en Heliópolis como son Maria Pry e Irene Guerrero, cuyo equipo, el Levante, se encuentra quinto, con tres partidos menos y acumulando cuatro victorias seguidas por lo que, no se antoja un partido nada fácil.

UD Granadilla Tenerife

13Aline Reis Portera
5Simpson Defensa
10Pisco Defensa
20Estella Defensa
14N. Ramos Defensa
4Clare Pleuler 18 Centrocampista
22Patri Gavira Centrocampista 51'
57'
21S. Doblado 6 Centrocampista
17Mari Jose 27 Delantera
8Ange Koko 11 Delantera 33'
9Martín-Prieto Delantera
6Paola 21 Centrocampista
11Allegra Poljak 8 Delantera 64'
18Raissa Feudjio 4 Centrocampista
27Aleksandra 17 Centrocampista
  3 1 7

Entrenador: Francis Díaz

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana 20 Defensa
19Dorine Defensa
4Ana González 8 Defensa
3Andrea Medina 21 Defensa
5Laura González Centrocampista
7Anita 14 Centrocampista
17Rosita Márquez Centrocampista
12Beita Parra 9 Centrocampista
10Mari Paz Delantera
22Ángela Sosa Centrocampista
8Aixa Salvador 4 Delantera
9Oriana Altuve 12 Delantera
14Rosa Otermín 7 Defensa 75'
20Marta Perarnau 11 Defensa
21Paulita Perea 3 Defensa
Pier Entrenador
  1 3 10

Entrenador: Pier Luigi Cherubino