En juego el playoff por el título

0
3894

Los de Juanito no se conforman solo con la permanencia

Gran campaña la realizada por el Real Betis Futsal en su debut en primera división manteniendo la categoría, sino matemáticamente si de manera virtual, en una competición en la que prácticamente toda la temporada se ha posicionado en el pelotón de cabeza en puestos de lucha por el titulo y a un suspiro de haberse clasificado para la Copa de España.

Los verdiblancos ocupan la 8ª posición que marca los playoff pese al empate cosechado en casa frente a Jaén y la derrota en Amate ante Ribera Navarra que podía suponer un paso atrás en la clasificación pero en el que una vez más los resultados de sus inmediatos perseguidores fueron favorables para los intereses de los de Juanito.

La lucha por el titulo lo marca los 37 puntos del conjunto bético, separado por una delgada línea de 2 puntos sobre Industrias Santa Coloma y Fútbol Emotion Zaragoza, a 4 se encuentra Jaén Paraíso Interior y ya a 5 lo completan Osasuna Magna y Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Nada esta decidido, el Real Betis Futsal depende de si mismo, pero para conseguir este objetivo deberá recuperar las sensaciones de cara a los últimos 6 partidos de liga, para ello deberá hacerse fuerte y asegurarse los 3 puntos en casa ante UMA Antequera y Peñiscola, ambos en puestos de descenso y conseguir la victoria ante un “coco” como Jimbee Cartagena en la última jornada, en un encuentro muy complicado en el que se espera que los verdiblancos lleguen con los deberes hechos.

Fuera de casa, se debería ganar o al menos sacar algo positivo en Burela, equipo que ocupa la fase de promoción para evitar el descenso directo, las salidas ante Barsa y Palma se presentan complicadas por lo que asegurarse las victorias en casa y conseguir puntuar ante Burela podría ser más que suficiente para lograr otro hito histórico en la historia del club.

Sus rivales directos no lo tendrán fácil, Industrias Santa Coloma tendrá que enfrentarse a equipos de primer nivel como Cartagena, Valdepeñas o Inter Movistar y a conjuntos como Zaragoza o Xota en lucha por conseguir plaza de playoff o incluso Córdoba, rival duro y complicado que aspira a mantener la categoría.

Por su parte Zaragoza también tendrá su guerra particular contra Ribera Navarra, Xota o Industrias Santa Coloma y la difícil misión de vencer a Inter, Valdepeñas y Levante.

En definitiva, en una liga tan complicada como la 2020/21, el Real Betis Futsal tiene la oportunidad de luchar con los grandes por el titulo de liga, solo depende de el para seguir manteniendo la ilusión de una afición que esta disfrutando como nunca con el equipo revelación de la temporada.