En medio del barro, zapatitos de charol. Rayo Vallecano – Real Betis

0
8185

 

El Betis ganó en el barro, pero no olvidó llevarse los zapatitos de charol de las grandes noches.

Pellegrini ha conseguido poner la calidad individual al servicio del equipo. Y eso, en élite, vale oro. Que entre W.C y Fekir sumasen 38 duelos no es casualidad.

La noche no podía comenzar peor con ese error en cadena de toda la defensa. Los jugadores tienen muchísima hambre, pero la sobrexcitación puede conllevar errores.

Eso sí, chapó por el equipo. En ningún momento le pesó el marcador en contra y su confianza se mantuvo intacta.

El gol en contra creo que fue más un error de coordinación grupal que un error individual en concreto.

  1. Álex Moreno mide mal y salta.
  2. Bartra sigue la marca de Guardiola (tapado por Víctor) y deja su espacio.
  3. Rui Silva duda y finalmente no sale.
  4. Sabaly pierde marca

Personalmente los errores de Rui Silva y Sabaly no me parecen muy groseros porque el centro es un caramelito.

Rui Silva: si bien no estuvo acertado en el gol, después estuvo excelso. La parada a Nteka bien puede valer un pase a la gran final.

No es fácil fallar en el inicio y mostrar tanta personalidad después del error. Por arriba estuvo imperial.

Sabaly: el gran señalado en el gol del Rayo. Quizá no estuvo al nivel de los anteriores partidos, pero tampoco estuvo horrible.

Tuvo muchísimo trabajo en su banda y salió airoso. Arriba generó varias situaciones interesantes.

Bartra: se repone bien del gol. Volvió a abusar del balón largo. Me gustaron mucho los minutos en los que defendió a Falcao. Quizá eso sea difícil de medir, pero que un jugador como el colombiano no logré tener una opción en 30′ habla bien de su marcaje.

A. Ruiz: un frontón. Por arriba, imperial.

Esta vez, eso sí, no estuvo tan fino en salida.

Tiene aplomo y experiencia y en estos partidos eso es vital.

Á. Moreno: no lo tuvo nada fácil con Balliu e Isi. Erra en el gol, pero se sobrepone y termina ganando numerosos duelos 10/19. Eficaz en los despejes, intercepciones y entradas.

Lo intentó por banda, pero sin acierto.

Guido: otra vez a un nivel muy alto. Sin ser su mejor partido, fue clave para temporizar las transiciones del Rayo.

W.C: está en un momento increíble. Ante la Real Sociedad ya estuvo espectacular, pero es que mejoró aún más en Vallecas. Es la típica jugada que recuerdas muchos años después como: vaya jugada hizo Carvalho el año que ganamos la Copa…

Ruibal: de menos a más. En la primera estuvo gris, pero en la segunda ayudó más en defensa y se asoció con mejor fortuna. Ganó 10 duelos. Este tipo de jugadores son muy importantes en los partidos de barro. Gladiador.

Fekir: bestial su personalidad. Es un auténtico escándalo. Se echa al equipo a la espalda, aguanta auténticas palizas de sus marcajes, pero le da igual, la sigue pidiendo.

Sus estadísticas son una auténtica barbaridad: 6/7 regales, 17 duelos

El lunar: decidió mal en 2 jugadas

Juanmi: tiene un don para no estar en todo el partido y, de repente, generar una ocasión de gol. Se fue por muy poquito, pero era realmente difícil colocar esa vaselina.

Borja: brutal. Sin duda, su mejor partido de verdiblanco. Y su mejor gol. La temporada pasada recuperó el olfato, pero en estos últimos partidos ha dado otro paso adelante. Ha vuelto ese animal competitivo de su temporada en el Espanyol.

Tello: lo hizo todo bien. Cada vez que entraba por banda generaba peligro. Encontró el pase a William y otro a Nabil. Ayudó en defensa.

Edgar – Bellerín: sin tiempo.

Pellegrini: si el otro día comenté que, bajo mi punto de vista, se equivocó con la pareja de centrales, ahora tengo que decir que acertó de pleno. Seguramente Edgar sea el mejor de los cuatro, pero la experiencia de Víctor también fue importante para calmar a una zaga impulsiva.

Importantísima victoria que, sobre todo, sirve para que la plantilla se olvide de la Copa hasta la semana que toque jugarla. Hay muchísimo en juego entre medias, partidos de liga y eliminatoria de EL.

Si el equipo quiere estar entre los 5 primeros en Levante solo vale el +3.

Post del partido
Ficha del partido