Encuentro para reconectar. Previa CD Castellón – Betis Deportivo

0
5870

Ahora que están tan de moda los retiros de desconexión, el Castellón y el Betis Deportivo quieren ir al contrario del mundo y serles infiel a la tendencia. Ambos necesitan este encuentro para reconectar, aunque de forma diferente. El primero tiene que volver a coger ritmo después de dos jornadas de parón debido a un brote de coronavirus. El segundo, por su parte, necesita -en mayúsculas- sumar y no bajarse de ese carro si quiere darle un cambio radical a un destino que tiene un color bastante oscuro.

El cuadro valenciano sufrió un corte de racha, pues es cierto que nada más empezar la temporada perdió tres partidos en las cuatro primeras jornadas, pero, desde entonces, desde esa caída en casa frente al Sanluqueño (0-1), no conoce la derrota. Son tres empates y cuatro victorias los resultados que ha firmado como compensación. Por esa razón, su frenazo por la COVID-19 llegó en el peor momento; justo después de lograr un empate a domicilio ante el Algeciras (0-0).

No ha podido jugar ante Llagostera ni Villarreal B y eso lo coloca en la mitad de la tabla. Aun así, sus números son para tenerle respeto ya que es uno de los más potentes de la categoría. No destaca por su ataque, siendo 12 tantos los que suma a favor, pero sí por su solidez defensiva. Tan solo ha tenido que recoger el balón de su red en nueve ocasiones, siendo uno de los más fuertes atrás del grupo.

Ese último aspecto positivo del Castellón aumenta las dudas del ataque del Betis Deportivo. Es verdad que Raúl volvió a marcar y ya son dos goles en los dos últimos partidos, pero sigue haciendo falta más chispa para sacar los resultados en contra. Los errores defensivos le están condenando más de la cuenta por eso mismo, porque si le cuesta adelantarse en el luminoso, mucho más darle la vuelta cuando la historia se complica y nace la frustración.

Los de Manel Ruano se vieron superados por la Balona el pasado fin de semana. El cuadro gaditano supo incomodar y encerrar en su campo al filial de las Trece Barras, sin dejarle mucha posibilidad de hacer algo. Con esa, ya son tres las derrotas consecutivas -las dos últimas en un escenario especial como lo es el Villamarín- y continúa lastrado en ese camino negativo. Además, son siete goles los encajados en estos últimos duelos y solo dos a favor. Estos datos reflejan las asignaturas pendientes de este equipo y le colocan penúltimo con un punto sobre el colista.

Algo que se ha notado continuamente es la falta de experiencia en las filas verdiblancas, a pesar de que sobra actitud. Contra el Castellón, por plantilla, parece ser que se repetirá el mismo guión. Es la primera vez que el Betis Deportivo visitará Castalia para plantarle cara a este equipo del norte de la Comunidad Valenciana. Más que un retiro, se necesita mucha presencia, pues ambos quieren volver a conectar y que sea con sensaciones positivas.