Enfocados en el Villarreal. Previa del Real Betis – Villarreal CF

0
8056

El Real Betis Balompié se enfrenta al Villarreal en el Benito Villamarín el domingo 6, a las 18:30h, en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada liguera.

El encuentro ante la Real Sociedad solo supuso el inicio del frenético mes de febrero que le espera al conjunto verdiblanco. Con apenas tres días para recuperarse de la resaca copera, el ‘submarino amarillo’ visita Sevilla en un duelo directo por la clasificación europea.

A pesar del magnífico momento del equipo, Manuel Pellegrini reducía la euforia en rueda de prensa: “no hemos conseguido nada, hemos ido avanzando sobre una base, pero no pasa de eso”. 

Clasificados para las semifinales de la Copa del Rey tras el espectacular resultado de 0-4 ante la Real Sociedad, terceros en LaLiga con 40 puntos, y con el objetivo de pasar de ronda en la Europa League, los béticos reciben a un rival que, por presupuesto y plantilla, está llamado a ocupar lugares más altos en la tabla.

En la competición doméstica los hombres de Manuel Pellegrini han conseguido 7 de los últimos 15 puntos en juego. Las aplastantes victorias ante Alavés y Espanyol han devuelto el ‘colchón’ respecto a sus más inmediatos perseguidores. El técnico, además, recupera a los internacionales sudamericanos para el duelo, aparte de a Tello y Paul, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el Villarreal llega a la cita en la séptima posición, con 32 unidades en el casillero. Los de Unai Emery han logrado tres triunfos en las últimas cinco jornadas y se encuentran en uno de los mejores momentos del curso. Sin embargo, la asignatura pendiente del equipo sigue siendo su actuación como visitante. Hasta el momento, solo ha logrado imponerse en una de sus salidas.

En La Cerámica el cuadro amarillo fue muy superior al Betis, que se vio incapaz de defender el sistema en rombo que plantearon los villarrealenses. La acumulación de gente por dentro supuso un problema que quedó sin resolver.

La nota emotiva la pondrán Mandi y Lo Celso y, en menor medida, Pedraza. El argelino realizó cinco temporadas en la disciplina verdiblanca, mientras el argentino cuajó una espectacular campaña 18/19. El lateral izquierdo también jugó en el Benito Villamarín en la 19/20, aunque no tuvo tanta regularidad como le hubiese gustado.

Bajas

Real Betis Balompié: Joaquín, por coronavirus, y Bravo y Montoya por lesión.

Novedades: Paul, Tello, Pezzella, Guardado, Laínez y Guido.

Villarreal: Rubén Peña, Coquelin y Boulaye Dia.

Dudas: Juan Foyth, Danjuma y Gerard Moreno.

XI posibles

Todo hace indicar que, con el exigente mes de febrero que tiene por delante el Betis, Manuel Pellegrini volverá a rotar de forma numerosa.

Bellerín sustituirá a Sabaly en el lateral derecho. En el izquierdo, el momento excepcional de Á. Moreno le pondrá difícil a Miranda su incursión en el once. Pezzella, Guido y Guardado apuntan a la titularidad. Willian José suplirá a Borja Iglesias y, en tres cuartos, Canales, Fekir y Juanmi son intocables.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; W.J.

Villarreal: Rulli; Gaspar, Albiol, Paul, Pedraza; Capoué, Parejo, Trigueros, Chukwueze, Danjuma; Pino.

FICHA DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

Post del partido
Ficha del partido