Entrevista a Mari Paz: Tenemos muchas ganas de salir de la situación actual en la que nos encontramos.

0
3160

Mari Paz Vilas ha llegado esta temporada a Heliópolis procedente del Valencia C.F. y firma hasta el 2022.

Fichó por el conjunto ché en 2013 y poco tiempo tardó en convertirse en la delantera referencia del equipo, anotando 17 y 21 goles en sus dos primeras temporadas. Dichos números le valieron para hacerse un hueco en la selección española, es más, en tan solo un partido, en este caso ante Kazajistán, anotó 7 goles.

Pero sus números no acaban ahí. Mari Paz, a lo largo de su carrera, ha conquistado tres Copas de la Reina, una con el Levante, club con el cual anotó un doblete en la final, con el F.C. Barcelona y con el Espanyol, junto con los que además ganó una Liga.

¿Cómo se está adaptando a su nueva ciudad, nuevo equipo…?

Pues la verdad que es una pregunta que me hace bastante mi gente, pero siempre suelo contestar lo mismo. No es un año para valorar la adaptación o si me gusta la ciudad, porque la situación no ayuda nada a que pueda hacer turismo, disfrutar del ocio sevillano, etc.
En el equipo la verdad que la adaptación fue rápida, me han acogido muy bien las compañeras.

¿Cómo la convencieron y porque se decidió para fichar por el Real Betis?

Pues una de mis intenciones era irme a un lugar nuevo, donde todo fuera diferente a lo que yo estaba acostumbrada y vivir una experiencia nueva. Pero uno de los motivos más consistentes fue que me transmitieron muchas ganas de hacer un proyecto ilusionante y fuerte, además de confianza plena en mi.

¿Cómo está viviendo personalmente la situación actual del equipo?

Es una situación difícil de gestionar. Desde dentro todo se vive mucho más intenso y la cabeza juega muy malas pasadas. Esto es fútbol, todo el mundo te dice que con trabajo todo es posible, pero muchas veces trabajas más porque la situación lo requiere; tu cabeza te hace dudar; los resultados no llegan… es una constante lucha contra la cabeza. Es doloroso ver que cada partido sales a darle la vuelta a la situación y ver que no acaba como el equipo quiere. Duele ver a las compañeras que no reciben lo que siembran con el trabajo diario, pero al final nosotras queremos más que nadie que el Betis esté donde se merece y luchamos por ese objetivo.

Una delantera como tú, de una enorme calidad, experimentada y acostumbrada a anotar una gran cantidad de goles por temporada, ¿por qué cree que le puede estar costando algo actualmente?

El fútbol es un deporte de equipo y no es casualidad que cuando la situación no es favorable, las futbolistas no saquen su mejor versión. Ojalá la situación colectiva empiece a funcionar como queremos y seguro que llegarán los goles.

J14-Real Betis Fem – Sevilla FC Fem

¿Cómo ha encajado el equipo la dimisión de Pier?

Siempre son situaciones difíciles que un equipo no quiere vivir, pero también sabemos que es fútbol y por suerte o por desgracia te piden resultados inmediatos. Pier creyó conveniente echarse a un lado y dar paso a alguien que pueda dar en la tecla pensando en el bien del club.

¿Cuál crees que es la solución a los problemas del Real Betis en esta temporada?

Ojalá tuviera yo la respuesta, pero creo que es responsabilidad del nuevo míster analizar la situación e intentar dar en la tecla para revertirla. Las jugadoras tenemos que trabajar e intentar plasmar en el campo lo que nos pida para que lleguen los resultados.

¿Qué os ha transmitido Rafa Ríos tras incorporarse al primer equipo?

Pues que teníamos que seguir trabajando hasta la incorporación del nuevo entrenador y que él confía en que el equipo está capacitado para sacar esto adelante.

¿Cómo afronta la plantilla este 2021?

Con muchas ganas de sacar los partidos adelante y darle la vuelta para sacar al equipo de la difícil situación en la que se encuentra.

¿Cuál dirías que es el objetivo del equipo en este nuevo año?

Ahora mismo hay que pensar en el objetivo más cercano que es conseguir la primera victoria y encontrar nuestras mejores sensaciones.

¿Y el suyo propio?

Ayudar en lo máximo posible al equipo tanto en juego como en goles y hacer disfrutar a la afición bética.

¿Cómo le afecta personalmente el hecho de jugar sin público?

Es un fútbol muy descafeinado. Lo bonito es sentir el calor del público y sobre todo de la afición, que te empujan en los momentos de más cansancio. Además que es un juego para hacer disfrutar al espectador, pero en estos momentos tan duros lo importante es la salud de las personas.

¿Qué sueños te quedan por cumplir en el mundo del fútbol?

Los sueños de pequeñita los he podido cumplir todos y eso me ha hecho muy feliz. Ahora mismo uno de los sueños que tengo es seguir viendo crecer al fútbol femenino y ayudar a hacerlo posible.

¿Qué nos puedes contar acerca de la salida de Jenna McCormick?

Pues yo personalmente nada, es una situación entre el Betis y ella.

¿Qué le parece el Real Betis como club?

Es un club muy cercano y familiar, lo malo de todo es que he llegado un año complicado para poder conocerlo más a fondo y disfrutarlo en muchos aspectos.

¿Un mensaje para los seguidores de Betisweb y para la afición bética de cara a lo que resta de temporada?

Lo primero agradecer a los béticos y béticas todo su apoyo y ánimos. En estos tiempos más que nunca los necesitamos “cerca” y decirles que nosotras vamos a dar nuestro máximo para que el Betis esté donde se merece y hacerlos disfrutar.

Por último, te propongo que definas a las siguientes compañeras con una palabra:

Oriana Altuve: killer
Andrea Medina: potencia
Laura González: equilibrio
Aixa Salvador: futuro
Emily Dolan: trabajadora

Unas preguntas tipo test:

Un color: azul
Una canción: all of me
Un Grupo: Andrés Suarez
Comida: Vieira y pulpo
Un jugador: Andrés Iniesta
Una jugadora: Megan Rapinoe
Una compañera de vestuario: Tengo varias que son amigas.

Muchas gracias Mari Paz por tu amabilidad, te deseamos lo mejor y que puedas ayudar al equipo con tus goles que a buen seguro llegarán

Ficha de Mari Paz
https://www.betisweb.com/web/player/mari-paz/

Entrevistas previas
https://www.betisweb.com/web/category/feminas/entrevistas-feminas/

Sección féminas en la web