Espectáculo de juego en Amate 4-4. Crónica Real Betis Futsal – El Pozo Murcia Costa Cálida

0
5879

Que mejor manera de comenzar la temporada con un espectáculo de juego entre dos conjuntos como el Real Betis Futsal y El Pozo Murcia Costa Cálida ante 1.000 aficionados que se dieron cita en el Centro Deportivo Amate.

En la primera jornada de liga tocaba un hueso duro de roer, uno de los mejores equipos de Europa y un histórico del futbol sala español llegaba a Sevilla con las ideas claras de llevarse los 3 puntos para Murcia.

Los de Diego Giustozzi se encontraron a un Betis correoso, intenso y bien posicionado en todas sus líneas, un equipo que llevo la iniciativa en muchos momentos de un partido en el que las alternativas y las ocasiones se repartían entre ambos conjuntos.

Los primeros minutos se desarrollaban con ataques por el ala derecho de Joselito, gran partido del gaditano, que desarbolaba con el uno contra uno a la defensa charcutera, presión alta de ambos equipos que dificultaban la salida de balón del contrario viéndose jugadas individuales de gran belleza. Pero quien inauguraría el marcador sería Gadeia en una jugada desafortunada para el conjunto bético. Tras el tanto visitante, Juanito sacaba portero jugador en busca del empate y de paso evitar que El Pozo se hiciera dueño del partido, una pelota a tres cuartos de pista la cazaría Joselito para de fuerte disparo enviar el esférico a la escuadra izquierda de Molina, no había transcurrido un minuto cuando Ivi robaba la pelota y tras regatear al portero visitante establecer el 2-1, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, de nuevo Joselito, muy activo toda la tarde pondría a prueba a Molina. Una falta directa significaría el tanto de Gadeia que empataba el encuentro. Ivi también hacia de las suyas marcándose una gran jugada cuando se marchaba de varios jugadores y tras regatear de nuevo a Molina estuvo a un paso de marcar, pero el rechace en un jugador murciano daba en el palo evitando el tanto del sevillano. El disparo de Volea de Marcel significaba el 2-3, parecía que se complicaba aún más la cosa cuando los de Juanito cometían su quinta falta, pero una dura entrada de Molina al canterano Cristian Povea dentro del área sería señalada como pena máxima, el penalti lo tiraría Ivi que con paradiña incluida batía a Juanjo que había sustituido a Molina para el lanzamiento del penalti. 3-3 y el Betis seguía poniendo cerco a la portería visitante en busca de la victoria. Pero los murcianos también tenían sus ocasiones y había un toma y daca entre ambos conjuntos, Rafa Santos en jugada personal subía el cuarto al marcador, se acababa el tiempo, Juanito sacaba portero jugador en busca una vez más del empate, faltaba un minuto para la finalización del encuentro cuando por fin salía la jugada deseada, pase a la esquina derecha para que Buendía enviara la pelota a Eric Pérez quien en el segundo palo anotara el 4-4 definitivo.

Buen partido de ambos conjuntos que hicieron las delicias del aficionado allí congregado. Gran encuentro del Real Betis en el que se pudo ver en el primer partido oficial a algunos de los fichajes para esta temporada, gran partido de Joselito y Lin, sobresaliente para los jóvenes canteranos que estuvieron a gran altura en un partido tan exigente.

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
8Lin Cierre
13Joselito Pivot 17'
15Rubén Cornejo Pivot
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
6Raúl Jiménez Ala
7Eric Pérez Pivot 39'
31'
10Ivi Ala 18', 32'
18Quelle Ala
28Cristian Povea Ala
  4 1 4 1 5

Entrenador: Juanito

El Pozo Murcia

30Molina Portero 36'
7F. Valerio Cierre
17Marcel Ala 31'
26'
23Darío Cierre
26Matteus Portero, Cierre
5Leo Santana Cierre 13'
6Alberto García Ala 19'
9Rafa Santos Pivot 34'
12Juanjo Portero
31Gadeia Ala 12', 23'
  4 4 4 5

Entrenador: Diego Giustozzi

Post del partido
Ficha del partido