Esta vez tocó cruz 1-0. Crónica Sevilla FC – Real Betis

0
3688

Derrota verdiblanca en el derbi (1-0) en un partido muy igualado que se decidió por una acción de En-Nesyri en el primer tiempo y donde el Betis apretó y mereció el empate pero le faltó la pizca de suerte de otros días.
 

Pellegrini sacó el once esperado, con los únicos cambios con respecto a la victoria ante el Alavés de Víctor Ruiz y Borja Iglesias, aunque con un cambio táctico importante, ya que Guardado pasaba a la banda mientras que Canales formaba doble pivote con Guido.

Los primeros minutos fueron de dominio sevillista con balón, aunque la efectiva presión de los verdiblancos permitía que la mayoría del partido se jugara en el campo local. La primera del partido la tuvo el Betis a los 10 minutos, cuando Borja disparó desde la frontal y Canales estuvo a punto de cazar el rebote de Bono, pero el marroquí llegó antes.
 
El dominio verdiblanco no se llegaba a traducir en ocasiones claras, aunque tenía el partido controlado. Sin embargo, un balón largo de Navas dejó solo a En-Nesyri en el ecuador del primer tiempo y una salida a destiempo de Joel permitió que el marroquí anotase el 1-0 con poco ángulo.
 
Esto mermó al Betis, que notó el golpe del tanto y permitió que el Sevilla adelantara líneas, aunque sin crear demasiado peligro. El poco acierto en el pase de Fekir y Canales tampoco ayudó a que el cuadro de Lopetegui creara mucho peligro en los últimos metros.
 
Tras el descanso, el Betis salió con una marcha más y metió en el área a su rival a través de las bandas. Miranda y Emerson estuvieron a punto de asistir a gol con sendas internadas, pero le faltó un poco para empujarla.
 
A la contra, el Sevilla tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Rakitic y En-Nesyri, pero ambas fueron lastradas en parte por el buen oficio de la defensa. En esta ocasión, los cambios béticos no tuvieron el positivo efecto de los partidos anteriores, aunque seguían más cerca del área contraria. 
 
Juanmi incluso vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, aunque sin llegar a probar a Bono. En los últimos minutos, el Betis metió en su área al Sevilla y tuvo el empate en dos acciones: un despeje que pegó en el Panda y sacó en la línea Diego Carlos y Fekir en la última jugada del partido, cuyo disparo desde la frontal lamió la escuadra rival.
 
Al final, dura derrota en el derbi en un partido que se decidió por detalles y que corta la buena racha del equipo verdiblanco. Ahora toca centrarse en el Levante y seguir defendiendo su plaza europea.
 

Sevilla FC

13Bono Portero
16Jesús Navas Delantero
12Kounde Defensa
20Diego Carlos Defensa 72'
19Acuña Defensa
25Fernando 17 Centrocampista
14Suso 21 Centrocampista
24Jordán Centrocampista 88'
19Papu Gómez 4 Centrocampista
15En-Nesyri 19 Delantero 26'
5Ocampos 4 Delantero 70'
4Rekik 5 Delantero
4Rakitic 19 Centrocampista
17Gudelj 25 Centrocampista
19De Jong 15 Delantero
21Oliver Torres 14 Centrocampista
  1 3 10

Entrenador: Lopetegui

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa 95'
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda 15 Defensa
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
18Guardado 7 Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero
10Canales Centrocampista 38'
24Aitor Ruibal 17 Delantero 46'
14Carvalho 21 Centrocampista 89'
15Álex Moreno 33 Defensa 81'
7Juanmi 18 Delantero
17Joaquín 24 Centrocampista 84'
Pellegrini Entrenador
  1 6 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido

Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán