Estado de felicidad en el Villamarín 4-1. Crónica Real Betis vs Valencia CF.

0
5899

Goleada del Real Betis en un partido donde el cuadro de Pellegrini fue superior a su rival de arriba a abajo, salvo en momentos concretos.

Salió de inicio el Betis con la siguiente alineación: Bravo; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William Carvalho, Canales; Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Volvía Víctor Ruiz después de superar la lesión muscular que arrastraba desde el partido frente al Espanyol.

Comenzó el encuentro con susto para el Betis. Una jugada de Guedes permitió el disparo de Marcos André que salvó Bravo con la cara tras rozar en Víctor Ruiz.

Pero sería el Betis quien se adelantaría en el marcador. Contra bética que acaba en los pies de Borja Iglesias, que recibe una entrada peligrosa en la línea del área. En principio el árbitro había decretado falta al borde del área, pero tras consultar el VAR cambió su decisión. Transformó el Panda engañando a Cillessen. Un Cillesen que realizó el paradón de la noche tras meter una mano prodigiosa a Fekir, cuyo disparo acabó repeliendo el palo. También había parado el meta otro disparo, esta vez de Sergio Canales, tras una jugada de tiralíneas de los atacantes béticos.

Sin embargo, no pudo el portero holandés hacer nada frente al segundo tanto del delantero gallego, que recibió un pase de Juanmi en la frontal y, tras rozar en Foulquier, se acabó alojando en la portería che.

Parecía una tarde más plácida de lo habitual, pero el Betis volvía a complicarse como en tantos otros encuentros. Córner botado desde el lado izquierdo y Gabriel Paulista, tras intento fallido de blocaje de Bravo, introduce el balón en la portería para reducir distancias a 10 minutos de acabar la primera parte. Protestaron los jugadores una posible falta del central brasileño, pero el VAR hizo caso omiso y al final concedió el gol.

Tras un descuento de 8 minutos por consultas de VAR y la lesión de Paulista poco después del gol, el encuentro llegó al descanso con 2-1.

Pero este Betis es una máquina de jugar y competir. Le pueden asestar golpes, que no se rinde. No desfallece y casi siempre se recupera. Comenzó la segunda parte con la intensidad que caracteriza al equipo de Pellegrini, sabedor de que sería necesario hacer algún gol más para no acabar sufriendo como en envites anteriores.

Y lo logró en en una jugada de estrategia, de esas que tanto partido les saca el técnico chileno. Córner botado magistralmente por Fekir, y remate imperial de Germán Pezzella, que volvía a hacer gol con la camiseta verdiblanca en su segunda etapa en el club. Precioso remate del central argentino, que se mantuvo en el aire cual baloncestista de la NBA para rematar a la misma escuadra un balón bombeado al corazón del área.

Pero la fiesta no acabaría con el tercer gol. También se sumaría Juanmi, que aprovechó un intento de despeje de Foulquier hacia atrás para plantarse delante de Cillessen y batir al portero holandés con sutileza. Cual ratón de área, espectacular momento del futbolista de Coín, que demuestra tener el gol entre ceja y ceja.

El resto del partido ya no tuvo mucho más interés. Ambos equipos bajaron el acelerador, si bien tanto el Valencia como el Betis tuvieron alguna oportunidad aislada. No bajó el nivel de presión el cuadro de Pellegrini, que enorgulleció a los suyos una vez más hasta el pitido final. Y sin sufrir, que no viene siendo habitual. Victoria de peso, goleando a un rival que, aunque no pasara por su mejor momento, nunca es contrincante fácil, haciendo un juego bonito y teniendo a todos sus futbolistas enchufados. Manuel Pellegrini ha conseguido formar un bloque unido, donde del primero al último se faja en las tareas que le correspondan. Donde no llega uno, llega el otro. Y ese es el secreto del éxito, del Plan del Ingeniero. Se decreta el estado de felicidad en el Villamarín.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
2Martín Montoya Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
16Pezzella Defensa 61'
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho 27 Centrocampista 37'
21Guido Rodriguez 18 Centrocampista 54'
8Fekir 24 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 29'
13'
10Canales Centrocampista
7Juanmi 17 Delantero 68'
18Guardado 21 Centrocampista
17Joaquín 7 Centrocampista
24Aitor Ruibal 8 Delantero
12Willian José 9 Delantero
27Robert 14 Delantero
Pellegrini Entrenador
  4 1 1 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

Valencia CF

13Cillessen Portero
2Foulquier Defensa 72'
5Gabriel Paulista 12 Centrocampista 39'
6Hugo Guillamón Centrocampista 48'
7Guedes Centrocampista 69'
14Gaya Defensa
15Alderete Defensa 13'
18Wass Centrocampista
19Hugo Duro Centrocampista
32J.Vázquez Centrocampista
22Marcos André Centrocampista
12Diakhaby 5 Defensa
15Manu Vallejo Centrocampista
  1 4 4 2

Entrenador: Bordalás

Post del partido
Ficha del partido