Este Betis cree hasta el final. UNOxUNO tras el 0-1 en el D.Alavés – Real Betis.

0
5671

En un encuentro donde fue claro dominador, volvió a perdonar en ese tramo, y pudo hasta perder en varias situaciones a balón parado, terminó por encontrar el gol en el tramo más inesperado pero que mejor se le da a este equipo, en los últimos minutos. William Carvalho fue el mejor jugador del equipo y Joaquín y Borja Iglesias totalmente determinantes desde el banquillo. El equipo suma y ya está situado en la tabla donde debería estar por juego y por sensaciones

El Betis comenzó dominando el balón y encontró caminos hacia la portería con las diagonales de Canales hacia dentro y con los cambios de juego de Guardado a Rodri que le encontraba libre para encarar. Aún así al Betis le costó muchísimo terminar jugadas.Tenía la posesión y el dominio total, los ataques posicionales funcionaban, los contraataques también pero la toma de decisiones en los momentos determinantes nunca llegó a ser precisa.

La primera llegó en el minuto 26 en medio de un asedio general del equipo de Pellegrini donde todos lo hicieron sobresaliente y donde Pacheco impidió el gol de Fekir. En una de las jugadas más hiladas del Betis en el partido con una movilidad y velocidad en el movimiento de balón altísima.

Tras el acoso llegó la calma, el partido se igualó y terminó por desnivelarse a favor de los locales. Al Betis le volvió a fallar perdonar en el momento de más dominio y acabó pasándolo mal al final de la primera mitad.

El Betis mejoró su versión en la segunda mitad, pero no dominó como lo hizo en el mejor tramo de la primera y el partido se convirtió a ratos en un ida y vuelta en los que ninguno de los dos equipos materializó los ataques en ocasiones. Pellegrini movió el banquillo: dando más velocidad y presencia en una banda izquierda con Tello sustituyendo a un Canales que abandonaba constantemente su posición y aportó un mayor equilibrio en derecha con Joaquín dando relevo a un Rodri ya agotado. El Betis necesitaba algo más para ganar.

Durante el último tramo del partido al Betis se le vio cansado y con muchísimas menos ideas y con más dudas en su fútbol. Sumó demasiadas pérdidas y no sabía cómo llevar el balón al campo rival. Ni los cambios encontraron su sitio en el verde… hasta el último minuto. Donde Joaquín y Borja Iglesias encontraron oro y dieron al Betis unos puntos que valen muchísimo.

En una jugada con muchísima historia. En un córner a favor del Alavés, Rui Silva encontró rápido al hombre libre, el Betis salió a la contra, supo frenar y tener la serenidad oportuna cuando vio que no tenía la mejor oportunidad y la volvió a acelerar cuando encontró los caminos libres con el desmarque de Joaquín. A partir de ahí un movimiento genial de Borja Iglesias, a veces para marcar hay que retroceder, dio los puntos más valiosos seguramente de la temporada hasta ahora.

El uno a uno:

Rui Silva (7): Destacado en todas sus intervenciones. No dudó y dio muchísima seguridad. Claramente pieza clave en el gol del equipo sacando rápido en esa acción. Todos creen y todos suman en ataque
Bellerín (7): Da muchísimo equilibrio al equipo desde el perfil diestro, siempre ofendiendo línea de pase y dando continuidad a la jugada. Se sumó bien al ataque.
Bartra (7): Hizo un notable partido yendo bien al corte y despejando todos los balones que venían desde banda izquierda. Bien al uno vs uno frente a Joselu.
Edgar (6): Estuvo a un buen nivel y su salida de balón dio muchísimo al equipo. La amarilla en la primera parte le condiciona pero hizo, nuevamente un partido completo.
Alex Moreno (7): Estuvo a un buen nivel y su salida de balón dio muchísimo al equipo. La amarilla en la primera parte le condiciona pero hizo, nuevamente un partido completo.
Guardado (6): Ejemplo táctico, liderazgo y derroche físico es lo que siempre ofrece el mexicano. No estuvo a veces muy acertado en el pase pero cuando lo estuvo, con sus cambios de banda, dio bastante al equipo.
William Carvalho (9): Partido impresionante del portugués. Dio un clinic de como jugar al fútbol en el centro del campo. Con el balón, el mejor del equipo. Sin él, también. A este nivel, es pieza fundamental.
Canales (5): Bastante desacertado en las ocasiones más claras que tuvo: muy poco preciso en pases y tiros. Y sorprende en él. En banda izquierda toca menos mal e interviene bastante menos, lo que perjudica a su juego. Esa última ocasión antes de ser sustituido le va a pesar
Rodri (7): De más a menos. Fue de los más destacados en ataque del equipo en el partido. Siempre creando peligro con sus movimientos, sus conducciones y sobre todo, con sus pases rompiendo líneas. Su presencia se fue diluyendo en cuanto aumento el cansancio, algo que tiene que trabajar. Aún así fue de lo mejor.
Fekir (7): Estaba teniendo un partido incómodo y no encontraba nunca su mejor acción o posición para conducir el balón. Pero volvió a ser decisivo con el pase a Joaquín en el gol.
Willian José (5): Se marchó tras 75 minutos sin lanzar a portería y sin destacar en el juego ofensivo del equipo. No hizo malas intervenciones con el balón pero ninguna para generar ocasiones de gol.
Joaquín (9): Hizo lo que mejor puede hacer un suplente: ser totalmente decisivo. Entró bien al juego desde el banquillo y su acción en el gol es lo que justo estaba faltando al equipo: la mejor decisión en el último pase
Tello (6): Apenas apareció en el juego pero en las pocas intervenciones que tuvo no lo hizo nada mal.
Borja Iglesias (9): Es posible que solo tocará un balón en los minutos que disputó pero ese balón acabó dentro en un movimiento de auténtico killer. Se merecía el panda la recompensa de este gol
Guido SC

 

Post del partido
Ficha del partido