Este Betis es un auténtico equipazo 4-0. UNOxUNO del Real Betis – Real Sociedad

0
381

Con una primera mitad seria pero sin alardes pero con una segunda mitad impresionante, el Betis demostró que es tercero, y lo es, por actuaciones como está ante toda una Real Sociedad. El Betis no fue mejor en la primera, pero aprovechó sus oportunidades, y en la segunda, conocedores que la Real venía de jugar el jueves, subieron varias marchas más y sentenciaron al rival. Impresionante actuación de Alex Moreno y Bartra.

Frotémonos los ojos. Porque ni el más optimista podría haber pensado dónde estaría y cómo estaría jugando este Betis. Todos defienden, todos atacan. Y todos creen y confían. Y así todo es mucho más fácil. Hoy el Betis goleó y minimizó a un auténtico equipazo. Lo que tiene aún más mérito.

Pellegrini salió por primera vez en la temporada con su equipo de gala, y con los once descansados, y el equipo entró como un tiro al partido. La Real comenzó presionando pero ya la primera internada de un gran Alex Moreno provocó dudas en esa presión y en las entregas posteriores.

Lo más destacado del equipo de Pellegrini en la primera mitad fue la activación y la implicación de cada uno de los jugadores tras pérdida de balón. Cada jugador mordía al rival y no permitía crear sin dificultad. Lo cual provocó multitud de fallos en el inicio de jugada de la Real.

Tras el primer arreón del Betis, el partido se igualó, sobre todo, en el juego sin balón. Fue una batalla de presión y hacer cometer errores al rival pero ninguno de esos fallos fueron determinantes para generar ocasiones de gol. Hasta que Remiro cometió el primero, uno muy grave, y Willian José lo hizo muy bien, tuvo paciencia, para que Alex Moreno marcase el primero. El gol encendió a la Real Sociedad y comenzó a hilvanar jugadas de ataque gracias a un inspiradisimo Oyarzabal pero no encontraron el gol en las dos ocasiones de Portu gracias a las grandes acciones de Rui Silva y Bartra.

El partido se fue al descanso siendo el resultado lo mejor para el Betis ya que la Real mereció por dominio y ocasiones el empate pero… los verdiblancos fueron más determinantes en las áreas y eso en el fútbol es lo más valioso.

La segunda parte comenzó con un Betis más serio y concentrado sin balón y con más criterio con él. El equipo de Pellegrini frenaba con faltas cualquier intento de los vascos y ralentizaba el juego dejando correr los minutos conocedores de que los jugadores de la Real venían de un partido muy exigente en Europa League.

El Betis estaba muy bien y volvió a aprovechar ese momento para ensanchar la renta. En un gran robo en el centro del campo, una muy buena combinación de Fekir – Alex Moreno y un remate de cabeza de delantero centro de Juanmi. El Betis volvió a ser totalmente letal en el área rival.

A partir de ahí, la Real se sintió derrotada y el Betis encontró uno de los momentos de mayor fútbol ofensivo de la temporada. Llegaba y llegaba siempre con peligro. Y si le das una opción a Fekir cerca del área o dejas a Alex correr, ocurre lo que pasó. Que el Betis disfrutó, se gustó y goleó ante toda una Real Sociedad.

Un partido para demostrar que la posición del Betis no es circunstancial. El Betis es tercero por méritos propios. Uno de los mejores equipos de la liga.

El uno a uno:

Rui Silva (9)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7746996

Partido para seguir demostrando que merece ese puesto en el once. La Real llegó con peligro y el portugues dejó varias paradas meritorias. Además se mostró muy seguro en la mayoría de salidas.
Bellerín (6)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7746987

Fue de lo menos visible del equipo tanto en ataque como en defensa. Aún así se mostró seguro ante los ataques por esa banda de la Real.
Bartra (9):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7746985

Tan impresionante su actuación como impresionante su corte a Portu en la primera mitad. Refrendó su partido en el Camp Nou con otro recital. Está a un nivel sobresaliente
Víctor Ruiz (8):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7746997

No está al nivel de Bartra pero no está lejos. Como siempre es un seguro defensivo como pocos.
Alex Moreno (10):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7746986

El partido que confirma a Alex Moreno. Estaba haciendo una temporada de sobresaliente. Su partido ha sido de matrícula de honor. Dos goles, el segundo de tener una confianza brutal, y una asistencia de muchísimo nivel. Además cumplió con una gran actuación defensiva.
Guido Rodríguez (6):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746995

No fue su partido más espectacular pero como siempre destacó en la sombra para estar siempre frenando los ataques de la Real. Su amarilla en la primera mitad condicionó un poco su partido.
Guardado (7):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7746991

Gran actuación del mexicano. Ha mejorado mucho en su toma de decisiones con el balón, aporta mucho al equipo, y además como siempre da ese plus de trabajo e intensidad al centro del campo.
Canales (8):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7746989

Mira que su primera parte llegó a ser decepcionante con algunos fallos en entregas o envíos, muy extraño en él. Pero su segunda parte es una auténtica maravilla. Lanzando al equipo y encontrando siempre al hombre libre y en ventaja
Fekir (8):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7746990

Sorprendentemente estuvo, como Canales, bastante desacertado en la primera mitad. Pero lo que tienen los genios, apareció dos veces y valió dos goles, una lanzando a Alex en banda y otra sentenciando el partido con un gol de esos que solo marca él. Totalmente diferencial.
Juanmi (7):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7746994

Estaba desaparecido e, incluso, fallón con el balón durante más de una hora de encuentro. Pero lo que tiene, que no tienen muchos, es que no necesita jugar bien para encontrar el camino al gol. Y lo encontró porque lo buscó como el que más con un remate de los que solo se meten si crees y confías. Juanmi lo hizo. Como siempre.
Willian José (9)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 4 Size: 11,5 KB ID: 7747000

A veces se juzga a los delanteros por los goles que marcan, lo cual puede ser muy injusto. Hoy Willian José se fue apenas sin disparar a portería y seguramente fue uno de los mejores del partido. Dio un clinic de como jugar de espaldas y dar ventaja a tus compañeros que vienen de cara. Dos asistencias y pudieron ser tres si Carvalho marca al final
William Carvalho (7):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746999

Salió en el mejor momento del equipo y el portugués se unió a la fiesta y dio esa continuidad a los ataques del equipo. Buenos minutos.
Miranda (SC):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7746988

Sufrió algunos minutos ya que la Real volcaba su juego en Januzaj.
Tello (SC):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746998

Apenas entró en juego aunque casi conecta con Canales en el área.
Paul (SC):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: paul.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7746993

No entró en juego en los pocos minutos que disputó.
Rodri (sc)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7746992

Apenas participó en el juego

 

Post del partido
Ficha del partido