Este equipo no tiene techo 2-1. Crónica Real Betis Futsal – Pescados Rubén Burela FS

0
2339

Buen partido del Real Betis Futsal ante un conjunto como Pescados Rubén Burela FS que llegaba a Amate con los mismos puntos que los verdiblancos y que esta realizando una gran campaña.

Difícil partido y más si cabe con las bajas importantes con las que contaban los de Juanito con varios jugadores tocados. Victoria mas que merecida e importantísima sobre un rival de su liga en un encuentro donde el Real Betis Futsal fue superior sobre todo en la primera parte, para contener en una segunda mitad a un equipo que subía sus líneas y cercaba la portería de un inconmensurable Cidao en busca del empate pero que se encontraba a un Betis serio en tareas defensivas y que rotaba el juego de ataque con pívots tan diferentes como Buendía y Eric Pérez que desarbolaban la defensa gallega. Otro gran partido de Eric Pérez, fijando la defensa de Burela y volviendo loco a los cierres gallegos.

La primera ocasión sería para Burela tras saque de esquina que Cidao enviaría a córner, una transición rápida del Betis la cazaría Rubén Cornejo lanzándose abajo pero la pelota se marcharía por muy poco. Alternaba Juanito el juego de 4 con el 3-1 por medio de Eric Pérez, se veía que el catalán no podía irse del encuentro sin marcar. Burela lo intentaba, pero eran los verdiblancos los que cercaban la portería de Edu, un pase largo en diagonal llegaría a Emilio Buendía que sin pensárselo cruzaba de fuerte disparo a la derecha del portero visitante estableciendo el 1-0, todavía pudo marcar el Real Betis Futsal por medio de Eric tras un error de Edu pero su disparo se marchaba alto.

Tras la reanudación, Burela se estiraba y empezaba a presionar la portería de Cidao, el Betis se puso el mono de trabajo y aguantaba las acometidas gallegas en busca del empate, los locales empezaban a quitarse la presión visitante con diversas ocasiones por medio de Rubén Cornejo y Chicho, Cidao realizaba paradas increíbles algunas a bocajarro, pero una jugada a balón parado lo aprovecharía Iago Miguez en el segundo palo para establecer el tanto del empate, el 1-1 espoleo al Real Betis que contrarrestaba el ataque gallego y prueba de ello sería el tanto de Eric, una presión de éste en primera línea  con el consiguiente robo de balón supondría el 2-1 para los verdiblancos.

A partir del segundo tanto bético Juanma Marrube sacaba portero jugador en busca de arrancar al menos un empate, pero la superioridad visitante era bloqueada por la gran defensa bética como ya nos tiene acostumbrados contra el juego de cinco. No hubo tiempo para más, final del partido y victoria verdiblanca.

Tres puntos de oro para un Real Betis Futsal que a medida que avanza la competición va mostrando su verdadero potencial, humildad y sacrificio son cualidades que unidas a la calidad alumbra un futuro apasionante.

Real Betis Futsal

12Cidao Portero
4Bruno Chaguinha Ala
7Eric Pérez Pivot 35'
14Bocao Cierre
15Rubén Cornejo Pivot 22'
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala 25'
5Elías Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala 16'
77Emilio Buendía Pivot 14'
Juanito Entrenador
  2 3 6

Entrenador: Juanito

Burela FS

1Edu Portero
5Iago Míguez Ala
6Pitero Pivot 33'
7Javi Rodríguez Ala 32'
12Renato Ala
10Matamoros Pivot
20David Pazos Ala
22Álex Diz Ala
23Quintela Pivot
  1 1 4

Entrenador: Juan Manuel Marrube

Post del partido

Ficha del partido