Este equipo pinta bien 3-5. Real Betis Futsal – Jaén Paraíso Interior

0
336

Segundo partido de pretemporada, al margen del resultado ante un equipo más rodado los de Bruno García empiezan a demostrar en la pista lo que el técnico gallego quiere inculcar a un equipo que la temporada pasada estuvo al borde del descenso.

Buen partido del Real Betis Futsal, bien plantado en el 40 x 20, con intensidad en todas su líneas, con jugadas asimiladas de estrategias y bien defensivamente a pesar de desconexiones en los cinco primeros minutos de la segunda parte que decanto la balanza para el lado jienense, se vio futsal en la pista en un partido que no parecía de pretemporada.

Partido muy igualado en el que alternaban las ocasiones con un Jaén que ponía en aprieto a Nico Sarmiento con transiciones rápidas y un Betis que movía la pelota abriendo la pista y presionando en primera línea.

La primera ocasión vendría de la mano de Chino que despejaría Nico Sarmiento, Lin pondría a prueba a Alex con un fuerte disparo. Un saque de esquina lo aprovecharía Taborda para con una finta hacia el exterior batir al cancerbero argentino. Henmi muy activo sobre todo en la primera mitad estuvo a punto de empatar tras recortar a su defensor, Eric Pérez lo intentaba una y otra vez ante una defensa con marcaje férreo, con el 0-1 llegaríamos al descanso.

La segunda mitad comenzaba con Jaime en la portería en sustitución de Nico Sarmiento, Eric Pérez se marchaba por el lateral pero su centro al segundo palo no era aprovechado, Alan Brandi picaba la pelota ante la salida de Jaime estableciendo el 0-2, Aitor robaba la pelota y conseguía batir por bajo a Espindola, poco duraría la alegría en el conjunto verdiblanco, de nuevo el argentino nacido en Canarias anotaba el tercer y cuarto tanto este último de un fuerte disparo a la escuadra, Jaén se escapaba en el marcador pero entonces aparecía el mariscal Lin quien se marchaba de su defensor y enviaba el balón a la escuadra contraria de Espindola, 2-4 y  los de Bruno García apretaban, pero una pérdida de balón en 20 metros habilitaba a Jaén  en un dos contra el portero que significaba el 2-5. El Real Betis Futsal no perdía la cara al partido y Raúl Jiménez marcaba el 3-5 resultado con el que llegaríamos al final del encuentro.

Margen de mejora, sí, pero lo visto en pista de este equipo al inicio de pretemporada da para pensar que cuando esté a pleno rendimiento  y con la incorporación de jugadores que se encuentran con la selección española va a dar mucho que hablar, buenas sensaciones para afrontar otra temporada más en primera división.

 Real Betis Futsal: Nico, Lin, Piqueras, Raúl Jiménez y Eric – Cinco Inicial -, Aitor Blanco, Drasler, Pablo Otero, Henmi, Raúl López, Cristian Povea, Carlos Castillejo, Mori, Jaime González y Raúl Sánchez.

Jaén Paraíso Interior FS: Alex González, Aicardo, César, Chino y Alan Brandi – Cinco Inicial – Mauricio, Taborda, Nem, Menzeguez, Luque y Espindola.

Goles: Taborda 6´ (0-1); Alan Brandi 23´ (0-2); Aitor Blanco 24´ (1-2); Alan Brandi 24´ (1-3); Alan Brandi 25´ (1-4); Lin 27´ (2-4); Alan Brandi 33´ (2-5); Raúl Jiménez 38′ (3-5).

Árbitros: Los colegiados amonestaron a Cristian Povea y Charly del Real Betis Futsal; Dani Rodríguez del Jaén Paraíso Interior FS.

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada para el Real Betis Futsal disputado en el Pabellón Alcalde Julio Priego