Este sí es el Real Betis 0-3. Crónica Elche vs Real Betis

0
6571

Volvía el fútbol. Volvía el Real Betis. El Martínez Valero acogía un partido con dos objetivos distintos: el descenso y Europa. Con la derrota del Granada, el Elche necesitaba la victoria para salir del pozo. Por su parte, los béticos tenían que volver a la senda de la victoria tras una semana para olvidar.

Pellegrini sorprendía, como de costumbre, en su once. Rober y Paul, canteranos verdiblancos, debutaban como titulares en LaLiga. El chileno puso toda su confianza en los jóvenes para afrontar un partido que se preveía complicado. Escribá  salió con todo también, con Boyé y Lucas Pérez arriba para tratar de batir a Rui Silva, que también volvía a la titularidad.

La intensidad bética predominó en la primera media hora. Un asedio constante en los primeros minutos sirvió para que Juanmi, tras una asistencia de Álex Moreno, superase a Édgar Badía y poner en ventaja al conjunto heliopolitano. El socio del de Coín, Willian José, quería más. Se sacó un latigazo que tocó el fondo de la red, pero la jugada fue invalidada y no subió al marcador el golazo del brasileño.

Sin embargo, un penalti (dudoso) de Barragán sobre Juanmi hizo que el tigre de Alagoas duplicara la diferencia en el luminoso. Aunque poco después el colegiado no señaló uno claro sobre Bellerín. En la primera media hora se vio un Elche muy blando defensivamente, con errores poco comunes de Primera División y que dejaba al Real Betis manejar el partido a su antojo. La suma de esos alicientes haría que llegase lo inevitable, el tercero bético. Un robo de Fekir en tres cuartos de campo, con una conducción magnífica del francés y su posterior definición al palo corto, bastó para que el equipo de Pellegrini se marchase al descanso ganando 0-3.

El Elche necesitaba caras nuevas para afrontar una segunda parte con tal desventaja goleadora. Escribá introdujo dos cambios, Tete Morente y Diego González. Aunque no se vio una reforma táctica, pues los relevos fueron de hombre por hombre.

Tras unos 20 minutos sin mucho ritmo, el partido cambió. Bellerín vio la tarjeta roja en una falta cometida sobre el delantero ilicitano, que de no ser por el leve toque del catalán, se hubiese plantado mano a mano contra Rui Silva. Pellegrini tuvo que responder con dos cambios, uno de ellos ya previsto de antes. Guardado, para equilibrar y tener más músculo en el centro del campo, sustituyó a Sergio Canales. El goleador, Juanmi, también se marchó para dar entrada a Aitor y que ocupase el lateral que quedaba vacío.

De perdidos al río, el técnico del Elche terminó de sacar toda su artillería. Dio entrada a otro delantero, Guido Carrillo, y acabó con tres puntas en el terreno de juego. Los últimos compases de partido fueron una antítesis de los primeros del primer periodo. El conjunto ilicitano volcado arriba, con un Mojica muy activo, por el que pasaba la mayoría de ataques locales. El recién incorporado delantero argentino tuvo la más clara en torno al minuto 82, pero se topó con un gigante bajo palos. Rui Silva le achicó todos los espacios posibles y sacó una mano espectacular para evitar el miedo bético. Y, a falta de cinco minutos, volvió a aparecer el guardián del Betis. Un nuevo paradón a cabezazo de Guido Carrillo.

El broche lo puso la afición del Real Betis. Los desplazados han sido partícipes directos de esta contundente victoria. Animaron sin parar, y consiguieron ser escuchados por encima del público local. Tres puntos para seguir en la pelea por el objetivo. Partido completo, de los que venía haciendo el equipo antes de la catastrófica semana. Entre semana, tocará recibir al Ferencvaros para afianzar plaza en la siguiente ronda europea.

Elche CF

13Edgar Badia Portero
9Lucas Boyé Delantero 53'
17Josan 18 Centrocampista
19A. Barragán 14 Defensa
25Mojica Centrocampista
2Gumbau Centrocampista
3Roco Defensa
15Pastore 13 Centrocampista
21Mascarell 14 Centrocampista
12Lucas Pérez Delantero
6Bigas 2 Defensa
2Diego Glez. 6 Defensa
13T.Morente 15 Centrocampista
14Raúl Guti 21 Centrocampista
18G.Carrilo 17 Centrocampista
14Palacios 19 Centrocampista
  3 1 10

Entrenador: Escribá

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa 67'
6Víctor Ruiz Defensa
16Pezzella 3 Defensa
15Álex Moreno Defensa
4Paul Centrocampista
8Fekir Centrocampista 27'
10Canales 18 Centrocampista
12Willian José 11 Delantero 24'
7Juanmi 24 Delantero 11'
27Robert 14 Delantero
3Edgar 16 Defensa
18Guardado 10 Centrocampista
24Aitor Ruibal 7 Delantero
11Tello 12 Centrocampista
14Carvalho 27 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 1 1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido